Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Atletismo

Este martes fue presentada la segunda edición de la carrera por montaña que se desarrolla íntegramente en el municipio de Tinajo

Cerca de 400 corredores participarán el sábado en la Tinajo X-Race

Crónicas · 21 de agosto de 2013

Compartir |

El próximo sábado el municipio de Tinajo se convierte en el epicentro de las carreras por montaña con la celebración de la segunda edición de la Tinajo X-Race. El buen sabor de boca dejado en la primera edición ha animado a los corredores, contando la prueba con una inscripción cercana a las 400 personas. A diferencia de la primera edición, el centro neurálgico estará situado en la Plaza de San Roque, zona en la que estará la salida y meta de las tres modalidades con las que cuenta la prueba. Corredores de altísimo nivel se darán cita el próximo sábado en Tinajo y afrontarán el duro recorrido con el que cuenta la Tinajo X-Race

En la mañana de este martes se presentó de manera oficial la segunda edición de la Tinajo X-Race, acto que se desarrolló en el Salón Social de Tinajo. En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo. Antonio Morales y Moisés Saavedra, en representación de la empresa MC2ACTION organizadora de la Tinajo X-Race.

Jesús Machín, alcalde de Tinajo, explicó que la Tinajo X-Race es “una de las pruebas deportivas más importantes de Lanzarote, con un recorrido que discurre por un paisaje único y espectacular”. Machín quiso agradecer el esfuerzo que realizan numerosas empresas privadas para el desarrollo de la prueba y el alcalde de Tinajo será uno de los participantes que tomen la salida el sábado en la modalidad “Open”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Antonio Morales, comentó que la Tinajo X-Race es una prueba que “genera economía para el municipio y que permite conocer las zonas interiores de Tinajo”, zonas desconocidas para muchas de las personas. Morales recordó que la Tinajo X-Race también tiene fines sociales y en esta ocasión donará un porcentaje de las inscripciones a los voluntarios de Protección Civil de Tinajo. Además, Antonio Morales detalló las actividades lúdicas que se desarrollarán a lo largo del día de la prueba, haciendo hincapié en las actuaciones de Los Parranderos y Corazón Latino, y afirmando que la prueba este año será más acogedora al tener la salida y la meta en la Plaza de San Roque.

Moisés Saavedra, responsable de la empresa MC2ACTION, fue el encargado de explicar los detalles técnicos de la Tinajo X-Race, comentando que la prueba contará “con tres modalidades de diferentes distancias y que pretende aglutinar desde los corredores ocasionales que disfrutan del paisaje hasta los corredores más preparados que participan en la prueba reina de los 52 kilómetros”.

El recorrido de la Tinajo X Race ha sufrido algunas variaciones con respecto a la primera edición. La modalidad “Ultra” pasa de los 56 a los 52 kilómetros, aunque con un mayor desnivel acumulado que a juicio de Moisés Saavedra “la convierten en una prueba más atractiva y exigente físicamente”. El recorrido de la modalidad “Open” es totalmente nuevo y se desarrollará en buena parte de la zona de Tenésara y la modalidad “Media” comparte parte del recorrido de la prueba “Ultra”.

Con el fin de preservar el entorno natural por el que discurre la Tinajo X-Race, la organización advierte que no existirán vasos en las zonas de avituallamiento y los corredores tendrán que ir provistos de un recipiente para hidratarse en los diferentes puntos de avituallamiento. Esta es una medida que comienza a ser habitual en las carreras por montaña y cuyo único objetivo es mantener limpio el entorno por el que se desarrolla la prueba.

Cerca de 400 inscritos

La segunda edición de la Tinajo X-Race contará con cerca de 400 corredores, lo que supone un aumento considerable con respecto a la primera edición. La modalidad “Ultra” de 52 kilómetros de recorrido contará con unos 60 participantes, destacando la participación del gomero Cristofer Clemente y del lanzaroteño Alberto Peláez, corredores que se encuentran entre los favoritos al triunfo final.

Moisés Saavedra destacó el aumento de número de participantes afincados en el municipio de Tinajo. Pepe Lemes en la modalidad Ultra, Carlos Benasco en la Media y Fernando Toribio en la Open, son algunos de los corredores de Tinajo que están llamados a hacer un gran papel en la Tinajo X-Race. Además, en la línea de salida estarán los ganadores de la primera edición y quienes han sido invitados por la organización.

La Tinajo X-Race arrancará a las 07:00 horas del próximo sábado 24 de agosto con la salida de la modalidad “Ultra”. A las 09:00 horas tomarán la salida los más de 100 participantes de la modalidad “Media” y una más tarde lo harán los de la modalidad “Open”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El olímpico español Josemi Pérez participará en el I Timanfaya Triatlón

150 aficionados participaron en la Carrera Playera de Famara

El equipo Arrecife 2020 Lanzarote NON STOP recorrerá Fuerteventura

Correr a la orilla del volcán

Niños y niñas de hierro


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com