viernes. 29.03.2024

AGENCIAS

Cinco personas han sido detenidas en Gran Canaria después de que uno de ello encargara a los otros cuatro matar a un hombre por 28.000 euros, informó este viernes la Guardia Civil.

Los detenidos son B.Q., de 49 años, J.O., de 55, y M.H., de 29, todos de nacionalidad irlandesa, así como la inglesa L.H., de 53, además del británico M.S., de 49, que fue detenido a bordo de un avión como supuesto conspirador del intento de asesinato de un ciudadano noruego.

La víctima había interpuesto una querella por estafa y apropiación indebida de 200.000 euros en unas inversiones, por lo que el supuesto estafador ofreció a uno de los detenidos matar al estafado, que recibió una llamada telefónica de amenaza de muerte si no retiraba la querella, un encargo por el que interlocutor aseguró que recibiría 28.000 euros.

Tras ello, acordaron mantener una reunión en un lugar público para buscar la solución más adecuada, lo que aprovechó la Guardia Civil para establecer un dispositivo de vigilancia.

La reunión se produjo en un local de ocio de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, donde se dieron cita el denunciante, su abogado y otras cuatro personas que le instaron a firmar un documento que serviría de justificante para retirar la denuncia.

Estas cuatro personas fueron detenidas y las pesquisas permitieron saber que el presunto estafador pretendía viajar desde Gran Canaria a Cuba, así que fue detenido en el avión, que tuvo que ser inmovilizado porque se estaba preparando para el despegue.

Todos los detenidos tienen antecedentes policiales en su país de origen por robo e incluso por violación, así como por estafa en España.

Las personas detenidas y las diligencias instruidas en esta operación, denominada "Tamadaba", fueron puestas a disposición judicial.

Cinco detenidos en Gran Canaria que pretendían matar a un hombre por 28.000 euros
Comentarios