sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Yaiza ha detenido a los varones H.E., M.D. y T.G. de 21, 23 y 26 años respectivamente, originarios de Marruecos, acusados de un delito de robo a raíz de los hechos que se produjeron este pasado fin de semana cuando, en horas de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil interceptó un automóvil que circulaba por el casco urbano de Playa Blanca y que había sido sustraído momentos antes.

Los agentes detuvieron a los tres ocupantes del turismo que fue robado de la calle Correíllo y entregado a su legítimo propietario, (un residente alemán) mientras que los autores fueron trasladados a dependencias oficiales donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, en la localidad de Morro Jable, un vigilante de seguridad de un hotel mientras realizaba una ronda nocturna por el interior del complejo sorprendió a un varón que trataba de huir portando un saco con artículos robados. Tras mantener un forcejeo, durante el cual resultó agredido el vigilante, el delincuente fue detenido por agentes de la Guardia Civil que acudieron una vez alertados de este incidente, siendo recuperados varios productos alimenticios sustraídos de la cocina del hotel y valorados en 450 euros.

El detenido fue identificado como J.R.P.S. de 29 años y natural de Gran Canaria, que resultó ser un trabajador del servicio de jardinería del mismo hotel donde se produjeron estos hechos.

Y en Mogán, un empleado de seguridad de un complejo turístico sito en Playa de Mogán sorprendió a un delincuente cuando se apoderaba de la recaudación de una máquina recreativa ubicada en el interior de las instalaciones del hotel.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, detuvieron al varón J.C.B.G. de 33 años, natural de Las Palmas, que justo en ese momento portaba consigo un bolso conteniendo varias herramientas, tales como dos martillos, un destornillador y un cincel que fueron utilizadas en la comisión del hecho delictivo, siendo recuperados 18 euros en monedas que había sustraído del salón recreativo del establecimiento.

Cinco detenidos en Lanzarote, Fuerteventura y Mogán por delitos contra la propiedad
Comentarios