Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La concejal Delia Hernández critica que “los famosos contratos menores parecen tener como beneficiarios a simpatizantes y afiliados del PSOE y CC”, hecho que “no hace más que perpetuar el clientelismo y que incumple el principio de transparencia del que hace gala el Gobierno local”

Ciudadanos denuncia la “pésima” gestión e incapacidad política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife

Critica la falta de inversiones del Plan de Barrios y el "desconocimiento" del Plan Supletorio por parte del tripartito. Lamenta que “la forma de actuar del Gobierno local ignore el significado de ser demócrata y funciona a golpe de imposiciones”
Crónicas · 17 de febrero de 2017

Compartir |

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado este viernes “la pésima gestión y la incapacidad política del equipo de gobierno del Ayuntamiento" capitalino, durante la celebración del pleno extraordinario de este viernes, la sesión plenaria que la oposición solicitó “para hacer balance del estado de la ciudad”, así como “para conocer los objetivos y políticas concretas que el Gobierno local piensa llevar a cabo”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el Consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha enumerado a través de una nota de prensa de la formación naranja “un total de 15 puntos que demuestran la incapacidad en la ejecución de los presupuestos de 2016”. La edil de Ciudadanos ha añadido que “todas las promesas del equipo de gobierno siempre acaban en papel mojado”.

En este sentido, Hernández ha señalado que “el Plan de Barrios continúa sin arrancar y sin desarrollarse debidamente”, hecho que “no se entiende y menos aún al conocer que de un presupuesto de 400.000 euros destinados a programas de actuación en los barrios solo se hayan ejecutado 53.000 euros”.

Asimismo, la edil de Cs ha hecho referencia al “desconocimiento del Plan General de la ciudad”, del cual “el equipo de gobierno sigue sin facilitar un borrador y sin contestar a las alegaciones presentadas el año pasado”. Y ha indicado que “lo más triste es que no existe perspectiva para Arrecife”, puesto que “continúan sin reservar suelo para un tercer anillo y sin dar salida a espacios como el Islote de Fermina”, entre otros problemas.

Hernández ha destacado también “la nefasta gestión del área de servicios sociales” ya que “la alcaldesa continúa sin facilitar la memoria que especifica el número de usuarios atendidos, el tipo de problemática existente en el municipio y los casos que están sin atender”.

Hernández ha recordado que “continúan sin poner en marcha la oficina de intermediación hipotecaria para ayudar a aquellos que se encuentran en situación de desahucio”. Sin embargo, “el gobierno local sigue presumiendo de defender políticas sociales aunque luego no vean nunca la luz”.

Por último, la concejal de Cs ha manifestado que “los famosos contratos menores parecen tener como beneficiarios a simpatizantes y afiliados del PSOE y CC”, hecho que “no hace más que perpetuar el clientelismo y que incumple el principio de transparencia del que hace gala el gobierno local”. Por ello, ha solicitado al Consistorio capitalino “la RPT que hace un año prometió que facilitaría y a día de hoy sigue sin conocerse en qué fase se encuentra”.

“Todo esto demuestra que la forma de actuar del gobierno local ignora el significado de ser demócrata y funciona a golpe de imposiciones”, ha sentenciado Hernández.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mario Pérez acusa a Olivia Cedrés de contar "solo medias verdades" en la negativa del Gobierno a la asistencia sanitaria de Yaiza las 24 horas

Alternativa Ciudadana denuncia el estado de "abandono y suciedad" en que está envuelta la ciudad de Arrecife

Una camarera de piso denuncia que fue acosada sexualmente por su jefe en un hotel de Playa Blanca

Román Rodríguez asegura que la falta de inversiones en Lanzarote no es culpa de Rivero, sino de los políticos de la Isla

Costa Teguise busca sus propias fiestas del verano


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com