Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La diputada de Cs, Melisa Rodríguez, afirma que “la situación de los funcionarios examinadores en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es especialmente grave”

Ciudadanos pregunta al Ministerio del Interior si tiene intención de incrementar las plazas de los examinadores del carné de conducir

Crónicas · 16 de febrero de 2017

Compartir |

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la que ha solicitado respuesta por escrito, para conocer si “el Ministerio del Interior tiene la intención de incrementar las plazas de funcionarios examinadores del carné de conducir en Canarias y en el resto del Estado”, así como “del cupo destinado a las horas extraordinarias realizadas por los mismos”.

Al respecto, Rodríguez ha explicado que “actualmente los examinadores se encuentran en una situación crítica por la imposibilidad de atender la significativa demanda de la ciudadanía para obtener el permiso de conducir”, hecho que ha provocado que “los ciudadanos españoles no dispongan de las mismas oportunidades para acceder a dicho permiso”, puesto que “dependen sobre todo de la comunidad autónoma en la que se encuentren”.

En este sentido, la diputada de Cs ha recordado que ya el pasado mes de noviembre “se aprobó por unanimidad en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible una propuesta para incrementar las plazas de funcionarios examinadores del carné de conducir en Cataluña y en el resto del Estado”, para “reducir los tiempos de espera y garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos”.

Sin embargo, ha destacado que “la situación sigue siendo especialmente grave en algunos puntos del país”, como en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde “tan sólo hay 14 examinadores del carné de conducir, de los cuales cinco están de baja laboral”.

A ello, se suma el hecho de que “está previsto que otros tres opten este año por la jubilación”, lo que significa que “la plantilla se reducirá de modo definitivo hasta el alarmante número de 11 examinadores”, ha indicado Rodríguez.

“Como consecuencia de esta situación se les ha dotado de una partida de horas extraordinarias”, para que así “se pueda reducir el plazo medio para examinarse a 20 días”, ha explicado la portavoz adjunta del GPCs. Sin embargo, “esta iniciativa finaliza este mes de febrero”, hecho que “se traducirá seguramente en un aumento del tiempo de espera para la obtención del carné de conducir de hasta 45 días”.

Por todo ello, Rodríguez ha instado al Ministerio del Interior a “responder a esta problemática para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos mediante la obtención del permiso de conducir”, así como “para evitar las demoras que se vienen produciendo”.

Asimismo, ha solicitado información al Gobierno de España “sobre la posibilidad de incluir en el próximo ejercicio una partida presupuestaria destinada a atender todas las necesidades expuestas”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Soria afirma que las listas de San Bartolomé de Tirajana se han hecho conforme a los estatutos

Paulino Rivero anuncia que las televisiones digitales empezarán a emitir en octubre

Montelongo: "Sin muelle en Tarfaya no habrá línea marítima con Fuerteventura"

Educación espera que la atención temprana se implante en el 54% de los centros en los próximos días

El Gobierno de Canarias realizará un seguimiento de los precios en el Archipiélago y propondrá medidas correctoras contra la inflación


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com