Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El equipo de Gladys Acuña ha añadido a la imagen que la institución ha cedido el suelo para la construcción del colegio, lo que a la oposición le parece "un juego infantil" realizado con el dinero de los vecinos

San Borondón y Coalición Canaria denuncian que la alcaldesa de Yaiza ha cambiado el cartel en el que anuncia la construcción de un Centro Educativo en Playa Blanca

Crónicas · 8 de noviembre de 2017

Compartir |

San Borondón y Coalición Canaria (CC), que inicialmente habían acusado al grupo de gobierno de Yaiza de colocar un enorme cartel para intentar adueñarse políticamente de la inversión realizada por el Gobierno de Canarias para la construcción de un centro escolar en Playa Blanca, han salido este miércoles de nuevo al paso de las actuaciones municipales para denunciar a la vez que ahora lo que han hecho es cambiar el cartel, reconociendo así que se habían confundido. El cambio se centra en el añadido de una frase en la que la institución municipal advierte al vecino de que lo que han hecho es ceder el suelo para que se pueda realizar la obra, apartándose de ese modo de la reglamentaria nomenclatura sobre la administración que invierte el dinero. En el caso de San Borondón, les parece un "juego infantil" que se está realizando con el dinero de los contribuyentes.

"La pasada semana, el Ayuntamiento colocó un gran cartel junto a las obras del colegio de Playa Blanca, apropiándose de la obra y con su presupuesto. Al día siguiente, CC afeaba la acción por intentar engañar a los vecinos. Por todo esto tenemos constancia de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le ha dado un pequeño tirón de orejas al Ayuntamiento de Yaiza. Hoy, nos sorprende que el Ayuntamiento vuelva a retocar el cartel añadiendo dos inscripciones; suelo cedido por el Ayuntamiento de Yaiza, 12.000 metros cuadrados, y en letras visiblemente mucho más pequeñas obra financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias", explica el concejal Juan Monzón.

"Esto nos hace pensar que la señora alcaldesa vuelve a hacer gala de su soberbia y con esta acción hace una grotesca burla tanto a la Consejería de Educación como a CC en Yaiza. Entendemos que al grupo de gobierno le vaya mucho en estas obras financiadas por otras administraciones, porque llegan a casi una década en el Gobierno municipal y exceptuando el asfaltado de algunas calles en épocas electorales, no han sido capaces de ejecutar proyecto de importancia alguno", remarca el portavoz de San Borondón.

Desde la formación recuerdan que se vuelva a hablar de una “mano negra” por el retraso de las obras del muelle de Playa Blanca, y que la actitud de la alcaldesa carga más de razones a esa “corriente en contra”.

Por último, reclaman al Gobierno de Yaiza que dejen los juegos infantiles y dediquen su tiempo y esfuerzo así como el dinero público a solucionar los verdaderos problemas de los vecinos.

Nota de CC

Inmediatamente después de la nota de prensa de San Borondón llegó la de CC, en términos muy parecidos y afeando la conducta de la alcaldesa. "En dichos carteles se informa también de la cesión por parte del Ayuntamiento de 12.000 metros cuadrados de una parcela para la construcción del centro, hecho acordado en abril de 2008 gobernando en aquella época Gladys Acuña como alcaldesa estando en el PIL y Leonardo Rodríguez de CC como concejal de Urbanismo, también junto al entonces director de Educación del Gobierno de Canarias, Juan Cruz", recuerdan los nacionalistas en nota de prensa.

"Si no entendimos en su momento la realización por parte del Ayuntamiento de estos carteles con el consiguiente gasto económico para las arcas municipales, es lamentable que ahora volvamos a realizar otro gasto para rectificar la intencionada mala información dada desde este grupo de gobierno, que al parecer no les basta con los medios de comunicación y las redes sociales, con un asesor de prensa que cobra por sus servicios, que necesita de este tipo de carteleria que bastante afea en una isla que siempre ha presumido de no tener ese tipo de impacto publicitario", resumen finalmente.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Asolan rechaza la instalación de hamacas y sombrillas en la Playa Mujeres de Papagayo

El Cabildo reconoce 394.000 euros de deuda extrajudicial

Pedro Hernández tilda de “estúpida” la aprobación del Plan General de Haría

El Área de Pesca del Cabildo de Lanzarote convoca la primera Mesa Técnica del Foro Insular del Mar

El STEC-IC gana las elecciones sindicales en la Enseñanza Pública ampliando notablemente su mayoría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com