jueves. 25.04.2024

Un joven de 30 años resultó herido grave tras protagonizar este martes una espectacular persecución policial desde Puerto Naos, en Arrecife, hasta Nazaret, en Teguise, que finalizó con una violenta colisión frontal entre el turismo que el reseñado había sustraido momentos antes y un coche de la Policía Local de Teguise que pretendía cortarle el paso.

El joven, que ha sido identificado como Guayacen C.L., de 30 años y natural de Arrecife, es, según la versión ofrecida por la policía a este diario, un delincuente habitual de la Isla que reside en el barrio de Valterra, y que ya ha sido detenido en diversas ocasiones por su implicación en robos con violencia.

El encartado se encontraba realizando trompos en la explanada de Puerto Naos con un coche robado, un Opel Corsa de color rojo al que le había arrancado las matrículas, rodeado de la expectación de curiosos y amigos. Sobre las 20:00 horas tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Arrecife recibieron el aviso y acudieron a la explanada para controlar la situación. Ante el alto policial, el joven no desaceleró su marcha, sino que se dio a la fuga. Comenzaba entonces una espectacular persecución de unos diez minutos en la que el joven puso en peligro la vida de transeúntes y conductores.

Tres vehículos zeta de la Policía Nacional, otros tres de la Policía Local de Arrecife y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico perseguían al individuo primero por la Vía Medular de Arrecife, luego por la salida de la capital a Teguise y, finalmente, por la carretera entre Tahíche y Nazaret. A la persecución se unían también agentes de la Policía Local de Teguise, que se habían coordinado para interceptar al delincuente y que trataban de localizarlo en sentido contrario.

Fue a la altura de Nazaret cuando se produjo la violenta colisión frontal entre el encartado, que invadió el carril contrario a gran velocidsad y un coche de la Policía Local de Teguise. Como resultado, dos agentes resultaron heridos leves y el joven tuvo que ser primero excarcelado del interior del coche robado por los bomberos, y luego trasladado en estado crítico por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital José Molina Orosa, desde donde al parecer ya ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Según fuentes policiales, el joven, que incurrió en delitos de sustraccíón de vehículo, conducción sin carnet, conducción temeraria y antentado contra la Autoridad, entre otros hechos que se le imputan, presentaba un cuadro con claros síntomas de haber ingerido sustancias psicotrópicas y alcohol.

El tráfico de las vías afectadas por la persecución tuvo que ser desviado y las carreteras por donde circuló el joven tuvieron que cerrarse.

La Policía Nacional puso el caso a disposición de la Autoridad Judicial mientras que la Guardia Civil de Tráfico realizó las correspondientes diligencias.

Posteriormente, le fue comunicado lo sucedido a la propietaria del vehículo sustraido, que todavía no había denunciado el robo y lo desconocía.

Colisiona frontalmente contra un coche de la Policía Local de Teguise tras una...
Comentarios