Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes Naúticos

Siete de los diez mejores windsurfistas del mundo estarán compitiendo en la playa de Las Cucharas

Comienza la tercera edición del Campeonato Europeo de Freestyle con condiciones inmejorables

Crónicas · 13 de julio de 2016

Compartir |

En la jornada de este miércoles ha dado comienzo el Campeonato Europeo de Freestyle en Lanzarote. Se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf que vuelve a la isla por tercer año consecutivo. Las expectativas generadas entre deportistas y aficionados son muy altas y se esperan 4 días de mucha emoción. Los participantes tendrán que estar a la altura al tratarse de una prueba puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). En otras palabras, la clasificación de esta competición contará, ni más ni menos, que para la proclamación del Campeón de Europa de 2016.

Los 33 windsurfistas que competirán por el puesto se han dado cita esta mañana en la playa de Las Cucharas con una gran afluencia de público. Allí se han podido ver caras conocidas como la de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers, registrándose en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Y es que no todos los días podemos ver a siete de los diez mejores riders del panorama internacional compitiendo por coronarse como el mejor del continente.

En esta edición, encontramos a participantes de más de 19 nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras. Además como novedad, este año aumenta la presencia femenina entre los competidores con la participación de las riders Maxime van Gent y Jazzy Zwerus.

Las previsiones apuntan buen viento para hoy, por lo que se espera un alto nivel de competición en esta primera jornada de la prueba.

Como ya anunciamos el pasado lunes, el evento ha sido posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba, así como la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. También se debe destacar la aportación de numerosos patrocinadores como Aloha Spirit, hotel Meliá Salinas, Naia-Mikel Otaegui, Beach Bar, UPCA Océano, Hotel Be Live, Hotel Vital Class, Beatriz Hoteles, Olita Trek, Mapfre, La Santa Surf, Grupo Decoó, Coca-Cola, Kalise, Lanzawagen, Extreme Center, Pastelerías Damien y Lanzaloe.

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa, todo tipo de actividades acuáticas, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El vencedor del II Enduroman Lanzarote Festival Triatlón Lanzarote, inscrito en la nueva prueba

Rayco Tabares y Gonzalo Morales, campeones de la Copa de España

Los mejores windsurfistas del mundo vuelven a Costa Teguise, comienza la PWA freestyle

El Campeonato de surf sub 21 Franito pro Junior se celebra en Lanzarote entre el 24 y el 28 de septiembre

El Islas Canarias Puerto Calero abre la temporada en Dubai


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com