viernes. 19.04.2024

El presidente accidental del Cabildo y responsable del Área de Transportes, Joaquín Caraballo, visitó este miércoles con el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y otros representantes tanto del Área como del Consistorio, el emplazamiento donde se ubicará la parada preferente de guaguas de Puerto del Carmen. La firma del acta de comprobación del replanteo es el semáforo en verde para el inicio de los trabajos de construcción de esta infraestructura, que según afirmaron fuentes de la empresa adjudicataria, comenzarán mañana mismo.

La Primera Corporación lanzaroteña explica en su página web oficial que la obra ha sido adjudicada a la firma Lanzagrava, que construirá la Parada Preferente por 454.059,49 euros. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se prevé que esté terminada para Semana Santa. El intercambiador se ubica en la Rambla Islas Canarias de Puerto del Carmen. Está incluido en el Eje 8 del Programa Operativo, y financiado con fondos FEDER de la Unión Europea para las regiones ultraperiféricas, en el Marco Operativo FEDER Canarias 2007-2013.

Caraballo destacó en el transcurso de la visita “la colaboración entre administraciones que ha hecho posible que este proyecto salga adelante, tanto del Gobierno de Canarias, por aportar y canalizar fondos económicos, el Área de Transportes del Cabildo, por la realización del proyecto y su gestión, y del Ayuntamiento de Tías, que ha dispuesto el suelo”.

Explicó el titular de Transportes que “este intercambiador supondrá una importante mejora para la eficacia del transporte colectivo y la comodidad de los pasajeros que hagan uso de las guaguas interurbanas y las urbanas”. “La Parada Preferente -añadió el hoy presidente accidental- será similar al intercambiador de Arrecife, sólo que un poco más pequeña, con un kiosko, una pantalla informativa, y una amplia superficie para estacionamiento de vehículos y la circulación de las propias guaguas”.

Comienzan las obras de la Parada Preferente de guaguas de Puerto del Carmen