martes. 16.04.2024

Con la libertad y los principios que defiende mi partido, aprovecho las oportunidades democráticas que una gran organización política como la nuestra ofrece a sus militantes para compartir públicamente mi opinión sobre el mejor PSOE que puede surgir en la próxima renovación de los órganos insulares. Estamos viviendo en nuestro país acontecimientos que ponen en evidencia que la política no se puede dormir y que por cuarenta años que hayamos disfrutado de democracia no podemos desentendernos de las cuestiones públicas e inhibirnos en el uso de nuestras libertades y derechos para contribuir a una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

Y es este momento previo a la cita electoral para la renovación de la dirección insular del PSOE un tiempo perfecto para expresar libremente una valoración de la trayectoria de nuestro partido en los últimos años en Lanzarote, sus avances y sus dificultades.

Desde la libertad que me otorga mi posición como militante y Secretaria de Organización del PSOE Tinajo, no puedo apoyar la continuidad de la actual dirección. Entiendo que el camino de conformismo, resignación y acomodo de sus dirigentes no conduce al crecimiento del PSOE en Lanzarote y al desarrollo de su potencial en este momento clave para resolver y materializar cuestiones que Lanzarote lleva esperando décadas.

Desde la igualdad que defiende mi partido, donde todos tenemos opinión y oportunidad de asumir responsabilidades, me gustaría que muchos y muchas militantes incondicionales de la actual dirección, quienes también han reparado en las razones por las que el partido en nuestra isla no cuenta con el peso que debería, observaran la relevancia de este momento para dar una oportunidad a un nuevo modelo de gestión. Necesitamos un partido de la gente, no un partido de un o una dirigente. Necesitamos un partido en movimiento en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades. Y no un partido de despachos, estático, para salir en la foto con el líder o la lideresa de turno.

Desde la fraternidad que ha caracterizado las relaciones de la militancia, desde la observación de los valores que nos acompañan a todos los compañeros y compañeras, encontramos en la figura de quien ha sido alcalde socialista, senador en Madrid y diputado en el Parlamento canario, el compañero Marcos Hernández, el mejor perfil para el nuevo PSOE de Lanzarote que nacerá en este mes de octubre, marcando el inicio de un partido de confianza no solo para nuestra militancia sino para la mayoría de la ciudadanía de Lanzarote, desencantada con tantas promesas falsas que han devaluado a la isla en los últimos cinco años.

El recorrido seguido por Marcos Hernández, lo que ha hecho y su modo de ser, le han llevado siempre al encuentro con la gente y a la búsqueda de soluciones. Su trato fácil y su energía representan los mejores valores que necesita el partido en este momento para ser visto como garantía de progreso, en un marco que precisa concordia y diálogo para lograr avances. Socialista de siempre, inquieto desde su primera juventud, en la que contactó con dirigentes del socialismo canario, como el recordado Juan Carlos Alemán, que le marcaron el camino, estamos ante la oportunidad de brindar una responsabilidad al compañero que más cualidades atesora en este momento para un fortalecimiento de nuestro partido y, por ende, de Lanzarote en el contexto autonómico.

Con el compañero Marcos Hernández
Comentarios