sábado. 20.04.2024

El Consejo Escolar Municipal de Arrecife 2016/2017 quedó configurado el pasado miércoles de forma oficial tras la sesión constitutiva del pleno del órgano educativo

La sesión estuvo presidida por el alcalde accidental de Arrecife, Rafael Juan González, acompañado por el presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego de Mendoza, y el secretario del Consejo Escolar de Canarias, Joaquín Ayala Chinea, según ha explicado el Consistorio capitalino en nota de prensa.

En sus respectivas intervenciones destacaron la importancia de los consejos escolares como órganos de participación y como marco de reflexión y debate para elevar propuestas que impulsen y garanticen la calidad educativa.

En relación a la elección de la Vicepresidencia del Consejo, se aprobó la propuesta de que fuera la concejal de Educación, Ascensión Toledo Hernández, que marcó las pautas del trabajo que desarrollará desde el CEMA. Una labor basada en cuatro “Ces”: “calidad, confianza, ciudad y convivencia”.

La Secretaría del Consejo estará gestionada por una funcionaria del Ayuntamiento.

Por su parte, los distintos sectores (sindicatos, familias, alumnado, sector administrativo y de servicios, otras administraciones, sector político, docente de Primaria, docente de Secundaria, sector sociosanitario y otras enseñanzas) eligieron a su representante para formar parte de la Comisión Permanente, que está compuesta por un miembro de cada sector más la Presidencia, la Vicepresidencia y la Secretaría.

Finalmente, el presidente (alcalde accidental) dio la palabra a los vocales del Consejo para que expresaran su punto de vista en relación al acto.

Constituido el Consejo Escolar Municipal de Arrecife 2016/2017
Comentarios