Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general de los socialistas culpa a los nacionalistas de la situación del Cabildo y de Haría y recuerda que en las instituciones donde el PSOE tiene mayoría no ha habido ningún problema para gobernar

Corujo insiste en que CC es la que mantiene el conflicto en Lanzarote en las instituciones en las que tiene mayoría

Crónicas · 7 de septiembre de 2015

Compartir |

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, Dolores Corujo, aseguró este lunes en rueda de prensa que su partido no está siendo el responsable de que se continúe varios meses después sin resolver el conflicto que se vive en el Cabildo, poniendo como ejemplo el hecho de que en las instituciones donde gobiernan ellos con mayoría no hay ningún tipo de problema con Coalición Canaria (CC).

Sin llegar en ningún momento a hablar de la propuesta que los nacionalistas les hicieron y de la idea que se barajó en su partido de mantenerse en la oposición en el Cabildo ofreciendo apoyos puntuales, recobró el discurso de antes del verano insistiendo en que la pelota está y ha estado en todo momento en el tejado de los nacionalistas.

“La voluntad que ha tenido el Partido Socialista es la de respetar el pacto que hemos suscrito con CC allí donde lo hemos podido firmar y donde se puede dotar de estabilidad a las instituciones. Como reflexión decirles que que allí donde el PSOE es la primera fuerza política tanto en el Ayuntamiento de Arrecife como en el Ayuntamiento de San Bartolomé no hay ningún tipo de problema, allí donde CC es la primera fuerza es donde está habiendo dificultades serias a la hora de buscar el entendimiento y el acuerdo", comentó al respecto.

JPEG - 24.4 KB

De forma escueta, y sin precisar fechas, insistió en que su partido sigue manteniendo la voluntad de entenderse con los nacionalistas. “Nosotros seguimos tendiendo la mano a CC focalizando el conflicto donde está y esperamos y deseamos todos, en este caso, que aquellos que han inclumplido sean los que eleven propuestas razonables que permitan la gobernabilidad de las instituciones", dijo, matizando que "eso sí, el Partido Socialista ni ha incumplido ni incumplirá el pacto que tenemos firmado”

Posible alianza con Nueva Canarias

Por otro lado, la secretaria general de los socialistas conejeros se refirió al anuncio realizado el pasado viernes por José Miguel Pérez de que se estaba fraguando una alianza electoral para concurrir en Canarias en las elecciones de diciembre con Nueva Canarias (NC). “La propuesta que se trató en la Ejecutiva regional es una posible alianza con NC, lo que hemos acordado es buscar la vía de entendimiento, una mesa que se va a convocar próximamente para establecer una posible alianza porque estamos en el ánimo de intentar confluir todas las fuerzas de izquierda que permita en definitiva, que es lo que pretende el Partido Socialista y el clamor ciudadano de este país, que el PP deje de gobernar España”, remarcó.

Por su parte, el diputado nacional Sebastián Franquiz reconoció que no se trata de un asunto que ha surgido de un día para otro, sino que es un tema que se venía hablando de manera no oficial entre los dirigentes de ambos partidos. “Llevamos desde hace mucho tiempo hablando con NC para poder llegar a unirnos de cara a las próximas elecciones, esto no se hace de un día para otro. Es un pacto entre dos partidos progresistas y que han coincidido en las enmiendas que se han llevado para los presupuestos porque son dos partidos que miran para el futuro con políticas que dan a Canarias lo que realmente se merece”, concretó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Vecinos de Los Alonso denuncian cobros abusivos en la factura de Inalsa

El Cabildo de Lanzarote destinó más de 58.000 euros para subvencionar las instalaciones solares térmicas para uso de agua caliente sanitaria

Ángel Domínguez cree que la Dirección de CC no trata al Comité Local de Yaiza como al resto por no estar gobernando en el Ayuntamiento sureño

El Ayuntamiento inicia los trámites para la redacción del Avance del futuro Plan General de Arrecife

El PP asegura que Astrid Pérez es la parlamentaria que más iniciativas ha presentado durante la VIII legislatura de la Cámara regional de la circunscripción de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com