miércoles. 24.04.2024

Por Antonio Leal Aguilar

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat por primera y última vez replicará a aquellas personas que a nivel individual realicen comentarios en contra de nuestras actuaciones o actos, pero en ésta ocasión, queremos hacer una excepción para contestar a una presunta uruguaya denominada Andrea que se ha permitido el lujo tras una retahíla de improperios y de repetitivos argumentos que se aprenden de memoria, una gran parte de los inmigrantes sudamericanos que llegan hasta nuestras tierras. En su gran mayoría descendientes de los Kanaryos, sin duda, si nos llevamos por los comentarios de estos foráneos “las ciudades existentes en nuestro planeta están pobladas y creadas por los Kanaryos” por lo tanto, y si así son las cosas, ha éste paso dentro de poco seremos más numerosos que los chinos.

Dios quiera que nunca se le ocurra a estos Kanaryos de regresar a su tierra, pues toda la superficie territorial española se nos quedaría pequeña.

No queremos entrar en detalles, discusiones banales y menos aun con aquellos que desconocen parte de nuestra historia y la realidad de la inmigración de nuestro Pueblo.

No vamos a consentir ni una vez más que se acuse públicamente a cualquier componente de nuestro Organismo de ser xenófobo o racista u otro tipo de improperios que atenten contra la imagen y honorabilidad, pues presentaremos ante los tribunales las correspondientes demandas judiciales.

Es irónico de que una foránea le indique a unos kanaryos que se marche de su tierra, existe un viejo refrán que dice algo así; “de fuera han de venir los que de tu casa te han de echar” pues sentimos decirle señora Andrea que en ésta ocasión no va a ser así.

Nos gustaría recordarle sin entrar en demasiadas profundidades ya que su intelecto no le da para más, que cuando el Buque Escuela de Marina Mercante Uruguaya El Capitán Miranda estuvo en Lanzarote quien preparó y realizó el recibimiento a través de una fiesta espectáculo y refrigerio fue Titeroygakat así mismo mandamos en éste barco ayuda humanitaria por valor de unos 18 millones de las antiguas pesetas al Pueblo de Tala (Uruguay) ayuda que estaba compuesta por libros, ropa, ordenadores, impresoras y un largísimo etc. En la entrega y recogida estuvo presente el Cónsul de Uruguay ya que la tramitación de ésta ayuda se hizo con todos los tramites oficiales pertinentes, y mire usted por donde cuando ésta mercancía llegó a Uruguay las autoridades de su país la retuvieron e intentaron cobrar una canon de unos 3.000 dólares, pago al cual nos negamos por ser ayuda humanitaria y nos costó más de un año de lucha entre Ministerios, Instituciones oficiales y medios de información, para que esta mercancía se entregara, cuando se fue a retirar la misma de puerto faltaba una gran parte del material del cual jamás se supo.

La experiencia con éste país fue tan desagradable, que no hemos vuelto a enviar más ayuda humanitaria.

Independientemente a lo expuesto cuando se comenzó a crear en Lanzarote la asociación Uruguaya, quien les hecho una mano y asesoró en los tramites documentales fue Titeroygakat y así mismo se le prestó en muchas ocasiones las sociedad de Altavista para poder realizar sus reuniones, y jamás le pedimos nada a cambio y hoy se nos paga intentándonos de echar de nuestra casa en la cual ustedes están de invitados y además tachándonos de xenófobos y racistas por luchar por la consecución de una Ley de Residencia que regule la entrada masiva de inmigrantes en nuestro territorio isleño, con un suelo limitado.

Terminar con un viejo refrán de todos conocidos en nuestra tierra y posiblemente la suya; “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Cría cuervos y te sacarán los ojos
Comentarios