jueves. 28.03.2024

La ONG Cruz Roja Española ha guardado este jueves a las 11 horas un minuto de silencio en su sede provincial de Cruz Roja Las Palmas para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas asesinadas esta semana en un bombardeo en Nigeria. La entidad recuerda en nota de prensa posterior al acto que la misión humanitaria ha de ser protegida.

El acto ha contado con la presencia de Juan Lorenzo Campos Pineda, presidente Provincial de Cruz Roja Las Palmas, acompañado del personal voluntario y profesional de la Institución.

Cruz Roja Española dice estar conmocionada por la muerte de civiles y seis miembros de la Cruz Roja de Nigeria tras un ataque aéreo en la ciudad de Rann, cerca de la frontera de Nigeria y Camerún.

Los seis trabajadores de Cruz Roja estaban en Rann como parte de una operación humanitaria para distribuir comida a más de 25.000 personas desplazadas. "Es inaceptable, el personal humanitario y los civiles no formamos parte del conflicto. Las partes deben cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario", alegan desde la organización humanitaria.

Cruz Roja guarda en Las Palmas minuto de silencio y traslada sus condolencias a las...
Comentarios