Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La nueva Mesa Insular de Cultura se reúne por primera vez durante esta legislatura el Cabildo

Cultura propone transferir las actividades extraescolares a los Ayuntamientos

Miguel González y los diferentes concejales insulares recopilaron los datos sobre las actividades de apoyo escolar que los diferentes ayuntamientos llevan a cabo y plantearon transferir las actividades extraescolares a cada consistorio

Compartir |

Fotos: Dory Hernández

La Mesa Insular de Cultura se reunión el pasado miércoles día 10 en la Sala de Comisiones del Cabildo de Lanzarote para abordar cuestiones que afectan a la educación en la Isla. Miguel Ángel González, consejero de Educación y Cultura, encabezó un encuentro en el que también estuvieron presentes los concejales y técnicos de Educación de los distintos municipios lanzaroteños.

Se trató de la primera reunión entre los representantes políticos en materia de Educación de esta nueva legislatura. Así pues, además de aprovechar para mantener un primer contacto formal, el objetivo de la reunión fue, en primer lugar, aglutinar de manera conjunta los datos recogidos sobre las actividades de apoyo escolar llevadas a cabo por los Ayuntamientos. En segundo lugar, plantearon transferir las actividades extraescolares a los ayuntamientos.

Las actividades de apoyo tienen lugar en los centros educativos de Lanzarote, organizadas por la Asociación de Padres y Alumnos (APA) y por el Ayuntamiento de cada localidad. Se trata de cursos de recuperación y de apoyo y, además, clases de idiomas para los alumnos extranjeros. En la Mesa se acordó que cada Ayuntamiento realice una guía concreta con las clases que crea conveniente según sus necesidades y que se la transmita al Cabildo a finales de este mes. La Máxima Institución insular, por su parte, se ha comprometido a intentar llegar a un convenio de cooperación para prestar apoyo técnico y económico a los consistorios junto con el Gobierno de Canarias. De llevarse a efecto, el acuerdo entraría en vigor el próximo curso escolar y satisfaría las necesidades financieras y la gran demanda que existe en cuanto a este tipo de actividades.

En cuanto al segundo planteamiento, el de transferir las actividades extraescolares a los Ayuntamientos, Miguel Ángel González explicó para Crónicas que “el Ayuntamiento será el que decida y planifique, por ser el ente más cercano y directo, y el Cabildo y el Gobierno de Canarias les apoyaremos totalmente”. El motivo de esta transferencia es el de agilizar y facilitar cualquier cuestión relacionada con las actividades extraescolares. De esta manera, las APAs y consistorios resolverán cualquier cuestión de manera interna sin tener que acudir al Cabildo ni esperar por cuestiones burocráticas. La Máxima Institución se convertirá así en “un puente para conseguir fondos por parte del Gobierno de Canarias y en un apoyo financiero y de material”, como detalló González.

El consejero adelantó que la próxima Mesa se celebrará a mediados del mes de noviembre en la localidad sureña de Tías y que a final de mes comenzará a mantener encuentros con el Gobierno canario para desarrollar y zanjar estas cuestiones.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El despliegue de la fibra óptica en Lanzarote alcanza también al municipio de Tinajo

Ástrid Pérez reivindica el papel de los jóvenes como pieza fundamental para liderar el cambio político y social

El PSOE considera inaceptable que Lanzarote deje de ser escala obligatoria para la línea marítima con Cádiz

El equipo de gobierno amplía el contrato con la UTE de Zonzamas hasta 2019

El PSOE de Tías critica la "caótica política del PP" en materia de transporte


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com