viernes. 19.04.2024

¿Se acuerdan de aquella película de Bill Murray en la que el actor daba vida a un periodista que se levantaba cada mañana en el mismo día, en el día de la marmota? Pues algo parecido está sucediendo con la travesía internacional a nado Lanzarote - La Graciosa, ya que año tras año se repite la misma historia y parece como si ya hubiésemos vivido las mismas escenas una y otra vez: David Meca sale del agua en primera posición; saluda a los cientos de aficionados que le aplauden efusivamente; el nadador recibe la felicitación a pie de playa del alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y dos o tres minutos después llegan el resto de participantes.

David Meca, el afamado nadador catalán afincado en Tenerife, ha convertido la Travesía Internacional a Nado Lanzarote - La Graciosa en el día de la marmota. Su superioridad en esta prueba es abrumadora, y da la sensación de que por el polifacético deportista no pasan los años, ya que en cada edición saca más ventaja al resto de participantes.

A las 13:50 horas David Meca cruzó en primera posición la meta instalada en el puerto de La Graciosa, sólo 28 minutos y 5 segundos después de haber tomado la salida en la playa de Bajo Risco. David Meca, volvía a demostrar que se encuentra en un fenomenal estado de forma, ya que la competencia que tuvo en esta edición fue realmente fuerte, con varios nadadores llegados desde Tenerife y Gran Canaria y más habituados a cubrir pequeñas distancias.

Alberto Jorge Rodríguez, del Club Naútico Metropole, fue el segundo nadador en salir del agua a más de 1:40 del ganador de la prueba. Héctor Jiménez Santana, del Club Naútico Las Palmas completó el podio en categoría masculina.

En lo que respecta a la categoría femenina el primer puesto fue para la nadadora grancanaria Adriana Vega Suárez, que cedió poco más de cuatro minutos con respecto a David Meca. La alemana Natalia Josef fue segunda y la nadadora olímpica española Paola Tirado concluyó en el tercer puesto.

Una travesía especial

A la conclusión de la prueba, David Meca reveló que había antepuesto la travesía internacional a nado Lanzarote - La Graciosa a una competición que también tenía durante el fin de semana en Barcelona porque la prueba conejera “es muy especial para mí. Ya son cinco ediciones en las que he participado y a buen seguro que serán muchas más en el futuro porque la gente me demuestra un gran cariño y el marco en el que se desarrolla la travesía es inmejorable, sois unos afortunados de vivir aquí”.

David Meca también se mostró orgulloso de poder escribir su nombre un año más como campeón de la prueba, ya que es consciente de que cada año el nivel de los participantes es mayor y que algún día un nadador más joven que él le vencerá.

El campeón del mundo de natación de larga distancia animó a los lanzaroteños a que practiquen deporte y más concretamente que hagan natación porque se trata de una modalidad que aporta muchos beneficios para la salud de las personas.

Finalmente David Meca aseguró que entre sus próximos retos se encuentra el de unir las siete islas a nado.

David Meca, cinco de cinco
Comentarios