sábado. 20.04.2024

ACN

La vicepresidenta del Gobierno anunció este miércoles en el Senado un "plan de choque" que permita "detectar el trabajo irregular, la economía sumergida y el fraude" en Canarias a través de la Inspección de Trabajo, para lo que se quiere "completar las plantillas y ampliar el número de sus efectivos." La medida estaría enmarcada en el Grupo de Trabajo de Población

De la Vega anunció estas medidas en el marco del Grupo de Trabajo sobre población integrado por representantes de la administración central y autonómica, que mañana celebrará uina reunión plenaria.

Con el plan se pretende también reforzar "la seguridad" y está aún pendiente de determinar el número de inspecciones y los sectores a los que irá dirigido, aunque la vicepresidenta mencionó la hostelería y los servicios.

Por otro lado, en el marco del Grupo de Trabajo, el ministerio de Hacienda está "movilizando" toda la información actualizada de que dispone a través del catastro de bienes inmuebeles sobre la oferta turística irrgular, con el objetivo de "reordenar" el sector.

Asimismo, el grupo de Trabajo también estudia un Convenio de la Comunidad Autónoma con el Instituto Nacional de Estadística que permita al Instituto Canario de Estadística acceder 'on line' a información sobre inmigrantes irrgulares.

En el marco del Plan conjunto de Inmigración entre Canarias y el Estado, el Grupo de Trabajo también está tratando la gestión de cupos desde otros países y los permisos de residencia y trabajo.

De la Vega anuncia un 'plan de Choque' de la Inspección de Trabajo para detectar en...
Comentarios