viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de tres individuos que formaban parte de una banda organizada, como presuntos autores de siete delitos de robos con fuerza y un delito contra la salud pública.

Según explica un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones se han llevado a cabo tras una serie de investigaciones que se han prolongado por espacio de tres meses, como consecuencia de la ola de robos producida en ese período en chalés y viviendas de lujo en la zona de Tafira Alta de la localidad capitalina.

Los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de la capital grancanaria, averiguaron que el “modus operandi” consistía en vigilar los horarios y movimientos de los ocupantes de las viviendas que pretendían robar, mientras trabajaban en obras de reforma próximas, situación que se produce en todos los hechos por robo con fuerza esclarecidos en esa zona.

Tras distintos registros, los agentes han recuperado efectos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios, hallando asimismo en un registro efectuado en la vivienda de uno de los detenidos 200 gramos de hachís, cortado en barras para su venta, 50 gramos de marihuana y una 500 euros en efectivo.

Los detenidos resultaron ser A. L. T. de 32 años, a quien le constan cuatro detenciones anteriores por diversos delitos, J. M. S. L. de 33, detenido en nueve ocasiones y P. L. L. R. de 33, sin antecedentes, naturales de Las Palmas, quienes junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Desarticulada en Gran Canaria una organización dedicada a robos con fuerza en chalés de...
Comentarios