miércoles. 24.04.2024

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron este viernes de madrugada a la detención de Lahcen K, un individuo de nacionalidad marroquí, de 32 años de edad, después de que se le sorprendiese realizando una transacción de drogas con una segunda persona.

Según datos aportados por la Policía Local, los hechos, ocurridos en un conocido centro comercial de Puerto del Carmen, se iniciaron después de que una unidad policial que patrullaba por la zona observara la presencia de dos individuos que mantenían una actitud sospechosa, pues trataban de intercambiarse algo.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una compraventa de drogas, se procedió a la identificación de ambos. Posteriormente, se comprobó que el detenido portaba, oculto en su pantalón, una cantidad que superaba lo 20 gramos de hachís, distribuidos en varios trozos. En cuanto al supuesto comprador, un varón de origen brit''anico, éste ocultaba cierta cantidad de dinero en su mano derecha, posiblemente para utilizarlo en la compra de la sustancia referida.

Ambos fueron conducidos a dependencias policiales, procediéndose a la detención del primero por un supuesto delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, una vez finalizadas las diligencias oportunas.

Detenido en Puerto del Carmen por un delito contra la salud pública
Comentarios