miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Tías, en el marco de la investigación policial denominada “Kilate”, detuvo a M.A.B., de 46 años de edad y natural de Cantabria, como autor de los delitos de robo con fuerza, delito contra la salud pública y falsedad documental.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda particular propiedad y residencia de un conocido empresario de la Isla, situada en el término municipal de Masdache.

El presunto autor utilizaba disfraces y vestimentas con monos y cascos de obra de color azul, simulando ser operario de una compañía eléctrica que trabajaba en la zona, junto a otros dos cómplices.

Se introdujeron en dicha vivienda tras realizar varias gestiones de planificación en los días anteriores, inutilizando los sistemas de alarma de la casa y sustrayendo efectos por valor de más de 105.000 euros. Dichos efectos eran principalmente joyas, relojes y artículos de colección.

Tras la comisión del robo huyeron del lugar en un vehículo con placas de matrícula falsas, las cuales habían sido robadas en la madrugada anterior.

La investigación se saldó con la detención del principal autor de los hechos y con la recuperación de parte de los efectos sustraídos, así como con la aprehensión de dos revólveres de fogueo (armas simuladas), todo ello en varios registros domiciliarios llevados a cabo en un conocido club nocturno de alterne y en una casa privada de citas, situados ambos en la localidad de Puerto del Carmen.

Igualmente incautó una maleta - kit para la elaboración y corte de cocaína, con precursores, balanzas de precisión, mascarillas, útiles de cocina, embalajes, etcétera, dando todos ellos positivos al test de cocaína; y una pequeña cantidad de dicha sustancia.

Los agentes intervinieron también documentación falsificada con la que se presume que el cabecilla de dicho robo tenía pensado abandonar el país, dado que el mismo tenía negocios y vinculaciones con Colombia.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando éste su ingreso en el Centro Penitenciario de Tahíche.

La Guardia Civil precisa que la investigación sigue abierta, continuando las gestiones de identificación y localización de otros dos autores materiales del hecho delictivo y de posibles cómplices, así como la total recuperación de los artículos sustraídos.

Detenido en Tías acusado de robar joyas y relojes valorados en 105.000 euros
Comentarios