sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil detuvo este pasado fin de semana en el Aeropuerto de Gran Canaria al varón R.L.D.S. de 20 años natural de Brasil acusado de un delito contra la salud pública por narcotráfico.

Los hechos sucedieron en un control de seguridad en la terminal de vuelos insulares en el momento en que los guardias civiles identificaban a un pasajero que se disponía a embarcar en un avión con destino Santa Cruz de La Palma, provincia de Tenerife.

Según fuentes del Instituto Armado, mientras se le practicaba un registro personal y en el interior de unas botas de senderismo que esta persona llevaba puestas, los agentes descubrieron que ocultaba una importante cantidad de droga, exactamente un kilogramo de cocaína en forma de polvo con un alto grado de pureza.

La droga estaba perfectamente camuflada dentro de las lengüetas y los laterales del calzado, envuelta en un plástico muy resistente e imperceptible a simple vista pues la costura de las botas estaba hecha a máquina.

Tras la instrucción de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Número Dos de Telde, que decretó su ingreso en prisión.

Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria con un kilo de cocaína camuflado en unas...
Comentarios