jueves. 18.04.2024

El candidato a la secretaría general del Partido Socialista de Canarias, Arcadio Díaz Tejera, declaró el viernes en Lanzarote que si los delegados del Congreso extraordinario de marzo le otorgan su confianza, contará con al menos un 40% de representación de las islas no capitalinas en sus órganos internos.

Díaz Tejera se reunió con los militantes y simpatizantes del PSC de Lanzarote para informar de su proyecto de partido, del que destacó la necesidad de incorporar jóvenes valores socialistas y movilizar a los ocho mil afiliados. “Las agrupaciones locales deben ser escuelas de ciudadanía, porque la palanca más igualitaria es la de la educación, que debe funcionar hacia dentro y hacia fuera”, señaló.

El candidato defendió el carácter democrático y abierto de la elección de la nueva dirección del partido, cuyo resultado no está marcado desde centros de poder. “No debe saberlo Paulino Rivero, que ha pretendido condicionar la decisión que se tome en el Congreso, de una manera patética y bochornosa”, apuntó.

“La derecha canaria usa marcas, practica el caudillaje y cambia a sus caudillos pero nunca llevaría a cabo un proceso como el que abordamos los socialistas; se trata de la designación libre del referente público que se encargará de devolver las instituciones a servicio del interés general”, argumentó.

A su juicio, en el Partido Socialista Canario “no sobra nadie pero falta gente” y aludió a la importancia de movilizar a los dos millones de personas que hacen Canarias cada día, al margen de su acento, color de piel o religión.

Por otra parte, el próximo lunes estará en Lanzarote para dar a conocer su programa el actual presidente del Cabildo grancanario y candidato a la secretaría general del PSC, José Miguel Pérez. El acto se celebrará a las 20.00 horas en la sede del partido en Arrecife. Una hora antes, Pérez atenderá a los medios de comunicación.

Díaz Tejera asegura en Lanzarote que contará en su Ejecutiva con un 40% de...
Comentarios