martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado el plazo de presentación de obras del concurso de pintura del cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés 2017 con diez obras presentadas.

La Concejalía de Festejos explica este lunes en un comunicado que expuso las bases reguladoras desde el 1 de junio con gran participación y calidad de los trabajos.

Los participantes han podido presentar hasta dos obras originales e inéditas. La fecha límite de presentación de trabajos en el Registro General del Consistorio fue el viernes 7 de julio y la temática de cada una de las obras pictóricas está inspirada en la ciudad de Arrecife y/o en las fiestas patronales.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta se mostraba “orgullosa por la gran participación que tienen los ciudadanos en cada uno de los proyectos que realizamos. Es una oportunidad para los aficionados a la pintura o aquellos que se están formando en ello. Es nuestra intención abrir a la participación ciudadana algunos de los símbolos de nuestras celebraciones municipales”.

La técnica pictórica ha sido libre (óleo, acrílico, pastel, mixto, etc) siempre que no dificulte su impresión y reproducción. El 17 de este mes se dará a conocer el nombre del autor, la obra se desvelará a posteriori en la presentación del programa de las fiestas patronales.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1.100 euros y la difusión informativa y promocional de su obra. El diseño del ganador pasará a ser propiedad de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife quien disfrutará en exclusiva y sin limitación temporal de todos los derechos de divulgación, distribución y explotación de la obra.

Asimismo, hay que recordar que en la web del ayuntamiento se puede votar la temática del Carnaval arrecife 2018, superando en el ecuador de la votación los 600 votos en las distintas opciones.

"Una prueba más", asegura el Ayuntamiento capitalino en su escrito, "de la buena participación de los ciudadanos del municipio".

Diez autores optan al Concurso del Cartel Anunciador de San Ginés 2017
Comentarios