jueves. 28.03.2024

La nueva secretaria general del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha apostado este lunes en Crónicas Radio por eliminar la crispación política en Lanzarote y por que todos los dirigentes de formaciones políticas se sienten para trabajar por la Isla.

“Yo creo que todos los presidentes o secretarios generales de los diferentes partidos de Lanzarote, quienes tenemos responsabilidades de gobierno y orgánicas, debemos de sentarnos en una mesa y empezar a construir una política más seria, más responsable y con altas miras. El conflicto, la crispación y la acritud no conducen absolutamente a nada, más que a división, y esa división es lo que nos ha hecho mucho más débiles en Lanzarote a la hora de defender las posturas, las decisiones, y las inversiones, fundamentalmente, en nuestra isla”, ha afirmado en el programa ‘A Buena Hora’.

Cuestionada por los motivos que la han llevado finalmente a optar a la candidatura a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote, durante este VIII Congreso insular celebrado durante el fin de semana, la también alcaldesa de San Bartolomé ha explicado que “el importante movimiento de las bases” precipitó su candidatura.

“Sinceramente, hubo un importante movimiento de bases donde con las delegadas y delegadas recibía llamadas constantemente. Entendí que este movimiento era prácticamente imparable y había una sensación y una ilusión por que yo fuera la próxima secretaria general. El ánimo, el cariño y el esfuerzo de todos hicieron que diera el paso”, ha dicho.

Corujo ha tenido también palabras de reconocimiento para el que se esperaba que fuera el único candidato a la Secretaría General, Marcos Bergaz, paso que finalmente no dio. “Siempre pensé que no soy ni mejor ni peor compañera que ningún otro. Hay mucha gente que podía liderar el partido y tengo que agradecerle a Marcos su apoyo pues siempre apostó por que yo me hiciera cargo de la Secretaría General”, sostiene.

La líder del PSOE en Lanzarote ha tenido solo dudas por la compatibilidad con su cargo como alcaldesa de San Bartolomé, una responsabilidad a la que, según ha asegurado, “no voy a dejar de responder a esas necesidades pues es mi máxima responsabilidad, marcar las acciones del Gobierno desde la institución”, ha argumentado.

Dolores Corujo invita a los dirigentes de Lanzarote a sentarse a dialogar y trabajar...
Comentarios