miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé han detenido este martes por la tarde a dos individuos acusados de robar distintos materiales en una vivienda abandonada situada en la primera línea de Avenida de Playa Honda, concretamente en el número 88 del paseo marítimo, entre la avenida y la calle Nasa.

Según testigos presenciales, Guardia Civil y Policía Local sorprendieron a los dos encartados a plena luz del día, en torno a las 20:25 horas, y en primera línea de playa.

Tras recibir varias llamadas de vecinos, los agentes entraron en el citado inmueble y pillaron 'in fraganti' a los dos encartados en el interior de la vivienda, que tiene fracturado el cristal de la fachada principal.

Una vez en el interior, los guardias civiles y los policías locales se incautaron de una palanca y de un taladro de los que se sirvieron presuntamente los dos detenidos para sustraer materiales, entre ellos cableado, cajas de luz, enchufes y otras partes de la casa.

Según la Policía Local, ambos detenidos son 'viejos' conocidos entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y "su afiliación está de sobra registrada".

Y es que el interior de la vivienda parece un verdadero vertedero: pintadas por todas las paredes, muebles rotos y saqueados, baños con retretes y duchas arrancados, mucha basura y un nauseabundo olor.

Unas placas de madera tapiaban el acceso a la segunda planta de la vivienda, de donde procedían desesperados ladridos de perros.

Preguntados los testigos al respecto, los vecinos de la zona señalan que la vivienda lleva un año siendo ocupada por extraños.

Dos detenidos en una casa abandonada de Playa Honda por presunto robo
Comentarios