Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes Naúticos

Gisela Pulido, que puede revalidar el título mundial de kiteboard en Fuerteventura, alaba las condiciones de la playa de La Barca

Dura pugna por hacerse con la victoria en Freestyle de ‘wind’

Crónicas · 2 de agosto de 2010

Compartir |

JPEG - 42.5 KB

La playa de La Barca, en la zona de Sotavento de la Península de Jandía, en el municipio de Pájara, acoge hoy lunes 2 de agosto la jornada decisiva de la especialidad de Freestyle dentro del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf.

Tras cinco días espectaculares, los máximos favoritos de la competición, José ‘Gollito’ Estredo y Kiri Thode, se juegan el codiciado título de una de las citas de mayor prestigio del calendario anual del certamen mundialista de la PWA. Amén de estos dos nombres, a los posibles campeones habría que sumar los nombres de Steven van Broeckhoven o el de Taty Frans, entre otros.

Como ha venido ocurriendo durante el Mundial de Fuerteventura de windsurf, primero con la especialidad de Slalom y luego con la de Freestyle, el viento continúa siendo el mejor aliado de los windsurfistas a la hora de ejecutar todo su arsenal de ejercicios. Eolo arrancó con fuerza este lunes, pues empezó soplando a una velocidad de 24 nudos y llegó a alcanzar los 28 nudos a lo largo de la mañana.

GISELA PULIDO YA LEVANTA PASIONES

Este lunes día 2 de agosto ya hicieron acto de presencia en la playa de La Barca, en Sotavento de Jandía, los competidores y competidoras del XXV Mundial de Fuerteventura de kiteboard, cita que toma el relevo el martes de la prueba mundialista de windsurf .

JPEG - 34.4 KB
Gisela Pulido.

La española Gisela Pulido, actual campeona del mundo, tomó el protagonismo nada más pisar la fina arena de la playa majorera. La deportista, que dependiendo de los resultados puede revalidar su entorchado en Pájara, reconoció que se siente muy ilusionada de cara a esta competición: “Estoy muy motivada para esta prueba de Fuerteventura, aquí me siento como en casa. El año pasado no pude competir por una lesión de rodilla, pero ahora estoy en perfectas condiciones. He entrenado duro durante todo el invierno y, por el momento, el Mundial va fantástico con cinco victorias”.

La joven deportista afirmó que ya lleva una par de días entrenándose en la playa de La Barca: “Las condiciones son muy buenas, muy radicales, y esto añade un punto más de dificultad a la competición. Espero que la gente se lo pase muy bien con la competición de kiteboard. Animo a todo el mundo a que venga a aquí para pasarlo bien durante esta semana, nosotros lo daremos todo en el agua. Además, tienen la posibilidad de disfrutar también en las carpas”.

CUESTIÓN DE JUSTICIA

Sus decisiones son las más esperadas por competidores y público a lo largo de los días de competición del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf. Hablamos del cuerpo de jueces de la PWA que vigila el buen desarrollo de las diferentes pruebas, primero en la modalidad de Slalom y, en estos días, en la especialidad de Freestyle.

Desde su privilegiada atalaya frente a las cristalinas aguas de la playa de La Barca no se les escapa detalle de la competición, conscientes de la importancia de su trabajo para que este evento de primerísimo nivel internacional se desarrolle bajo los parámetros reglamentarios que rigen cada una de las citas que componen el calendario de la PWA.

De los nueve jueces del XXV Mundial de Fuerteventura de windsurf, dos son españoles. El gaditano Juan Antonio Aragón fue el ‘racer director’ (director de regata) de la modalidad de Slalom). El otro es el grancanario Javier Bolaños, que ya ha controlado pruebas de la PWA en Alemania, Austria y que próximamente viajará otra vez a Alemania y también a Dinamarca.

Bolaños confiesa que es bastante difícil ser juez de windsurf, sobre todo en Freestyle; y añade que todos los jueces han sido antes deportistas, algunos incluso del circuito mundialista. En cuanto a la cita majorera, reconoce que los competidores y árbitros coinciden en que “es el mejor evento del mundo”, y significan la organización, las condiciones de la playa de La Barca y la cobertura mediática.

Para Javier Bolaños, el nivel de las pruebas de Slalom en Fuerteventura fue “muy alto”, pero añade que “la revolución del windsurf está ahora en el Freestyle”. “Cada día los mundialistas crean nuevas maniobras de máxima dificultad, lo que hace que el trabajo de los jueces sea cada vez mucho más complejo. Esta especialidad parece que no tiene límites”, manifestó el grancanario.

*******

PARA CONTACTAR CON EL GABINETE DE PRENSA DEL MUNDIAL, LO PUEDEN HACER A TRAVÉS DE LOS TELEÉFONOS: 663 129 008 Y 669 767 440.

Para más información: www.playasdejandia.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote, epicentro del surf mundial

La Copa J80 concluye con una regata costera

Raúl Santiago Betancor y Verónica Guayarmina Navarro Vega, ganadores de la Travesía a Nado La Graciosa

El Vicora de Fuerteventura patroneado por Jerónimo Soto, obtiene el primer puesto

Yaiza entrega diez optimist a sus nuevos regatistas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com