sábado. 20.04.2024

La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, aludió este miércoles al "trabajo intenso" que se está realizando para la implantación de las medidas de calidad educativa como la "gran apuesta" del Ejecutivo autonómico en este curso escolar y destacó la intención de su departamento de tener concluida en los próximos días la puesta en marcha de la acogida temprana en el 54 por ciento de los centros de Infantil y Primaria de las Islas.

En el Pleno del Parlamento de Canarias, Luis Brito resaltó las mejoras y novedades que se presentan en este nuevo curso académico, tanto en lo referente a infraestructuras como material escolar, programas, servicios de apoyo, transporte o número de plazas de comedor, entre otras. "Simplemente trabajamos siguiendo los objetivos fijados", dijo la consejera, quien defendió asimismo el refuerzo educativo en horario de tarde, "reconocido por el Ministerio como 'prolongación de jornada' y que cuenta con el apoyo de todas las comunidades autónomas". Sin embargo, colegios como el de Playa Blanca (Lanzarote) presentan instalaciones deterioradas y ni que hablar de la puesta en funcionamiento del comedor escolar cuando ni siquiera la ampliación está lista.

La responsable regional de Educación admitió que, en algunos casos, los programas de acogida temprana los están llevando a cabo en determinados centros "y magníficamente bien" las asociaciones de padres y madres, iniciativa que, precisó, se desarrolla con recursos asignados por el Gobierno de Canarias. Asimismo, hizo hincapié en que desde el Ejecutivo autonómico se está "trabajando intensamente" en lo que respecta a la enseñanza de la segunda lengua, "con el objetivo de que los alumnos puedan ofrecer el 25 por ciento de su currículum en inglés". La formación de padres y madres, la reordenación de las estructuras de los centros, las labores de inspección y la consolidación del proyecto 'Escuelas con futuro' fueron otros de los aspectos en los que la consejera centró parte de su intervención parlamentaria, al tiempo que recalcó el "intenso trabajo" que se está realizando desde la Mesa de la Calidad en cuanto a la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

Educación espera que la atención temprana se implante en el 54% de los centros en los...
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