martes. 23.04.2024

El 93 por ciento de los consumidores canarios incluyen en su cesta de la compra "las marcas de toda la vida" por factores como la relación calidad-precio y la confianza que les aportan. Sólo un siete por ciento dice decantarse por marcas de la distribución debido a su calidad. Los datos proceden de un sondeo elaborado para una patronal española de fabricantes de firmas destinadas al gran consumo.

Un 89 por ciento de las personas sondeadas afirma que existen marcas líderes que "siempre han acompañado su vida y de las que nunca prescinden", y a pesar del contexto económico que atravesamos en la actualidad, la gran mayoría elige marcas de fabricante frente a las de la distribución, según los datos de la encuesta realizada por la empresa Sondea.

Otro 97 por ciento, agrega el sondeo, afirma que la existencia de productos similares en un mismo punto de venta contribuye a que puedan realizar una elección más libre de los productos que necesitan.

Siete de cada diez euros del gasto de la compra corresponden a marcas de fabricante. Según Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca (la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo), varios son los factores que motivan esta preferencia: “Su calidad, la oferta innovadora que presentan numerosos fabricantes, gracias a sus inversiones en I+D+i, su capacidad para responder a las diversas y crecientes necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más segmentado, y, la confianza y la conexión emocional que despiertan las marcas de fabricante que han acompañado a los consumidores durante toda su vida”, señala el empresario.

El 93 por ciento de los canarios prefiere marcas líderes por su relación calidad-precio...
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