viernes. 29.03.2024

El Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teguise, que coordina, Luciano Pérez, acaba de aprobar las 'Normas reguladoras del procedimiento en materia de notificaciones y comunicaciones por vía telemática' según se indica a través de una nota enviada a esta redacción.

Según el comunicado, estas reglas van a mejorar la eficacia de la administración local, aumentar el ahorro energético, adaptarse a las necesidades de los vecinos y potenciar los recursos municipales. Las normas afectan en principio a los concejales y a los grupos municipales, pero la intención del Consistorio es ir reforzando y dotando de oficialidad la vía telemática en todos los servicios del Ayuntamiento.

“Esto es un paso más para que Teguise se adapte a la realidad actual y sobre todo para que facilite el acceso de los ciudadanos a su Ayuntamiento cada día de forma más cómoda”, apunta el edil.

El sistema de funcionamiento es sencillo, los destinatarios que lo deseen recibirán un correo electrónico y también un SMS en su teléfono móvil con una clave. Esta clave la utilizarán en la dirección de internet habilitada al efecto y en ese espacio tendrán el contenido de la notificación.

En este momento ya está operativo el buzón virtual del alcalde, atención personalizada por parte del presidente de la Corporación que en el plazo de una semana contesta cualquier mensaje; así como la comunicación interna entre los trabajadores del Ayuntamiento de los registro de entrada.

El Ayuntamiento, paso a paso, logrará que el vecino no tenga que trasladarse al Consistorio, sino que podrá resolver la mayor parte de sus peticiones o necesidades a través de un ordenador.

El Ayuntamiento cada día más cerca de estar a un 'golpe de ratón'
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