viernes. 19.04.2024

En el salón de actos del Ayuntamiento de Arrecife la alcaldesa de la capital María Isabel Déniz junto con los concejales Nuria Cabrera y Luis Morales presentaron las actividades programadas para este verano.

El Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Deportes abrió el plazo de inscripción para las actividades y talleres que tendrán lugar en verano. Los interesados deberán acercarse al Pabellón Municipal de Titerroy desde las 8.00h. a las 21.00h. con la siguiente documentación: la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, el certificado de residencia (sólo residentes en Arrecife), la fotocopia del DNI o pasaporte del niño y del tutor legal, la copia del libro de familia (sólo familias numerosas), la fotocopia documentación sanitaria y el justificante del ingreso una vez confirmada plaza.

Al ver la respuesta que están teniendo los organizadores prometen ampliar las plazas en caso de que sea necesario. El concejal de deportes Luis Morales declaró en la presentación de la campaña “Nosotros tenemos una previsión hecha pero si hay que aumentar el número de plazas lo haremos”.

Además, esta campaña cuenta con numerosas novedades como el traslado de los talleres de verano desde el colegio Capellanía del Yágabo hasta el Antonio Zerolo, la introducción los cursos de tenis, la ampliación del horario que en vez de empezar a las 9 comenzarán a las 8 de la mañana y el aumento del número de los monitores que este año serán 30.

De todas las actividades, sobre todo por parte de la población más joven, la más demandada es la de natación ya que se imparten simplemente en la época estival. “Éste es el tercer verano que el Ayuntamiento de Arrecife organiza los cursos de natación en el Cuartel del Batallón de Infantería, sin embargo, el próximo año podrá hacerse en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife ya que para noviembre la piscina estará terminada” declaró el concejal de deportes Luis Morales.

Entre otras actividades deportivas destacan los cursos de surf impartidos por la escuela municipal “Franito” que tendrán lugar en la playa de Famara. Los amantes del tenis este año por primera vez podrán asistir a clases de aprendizaje y perfeccionamiento en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife.

Las actividades recreativas (piraguas, deportes de playa, juegos alternativos, tradicionales y acuáticas), están dirigidas a los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años y se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento desde el año 1999. Además, la campaña 2006 contará como todos los años de talleres de manualidades, psicomotricidad, clases de apoyo, proyección de películas etcétera. Todos estos talleres los podrán realizar los chinijos de entre 4 a 8 años de edad y tendrán lugar en el colegio Anytonio Zerolo de lunes a viernes desde las 8.00h. a las 14.00h.

Aunque la acogida de los cursos organizados para verano haya sido positiva han suscitado polémica en la sociedad. El Partido Nacionalista de Lanzarote aun reconociendo que estos talleres son importantes, puesto que acogen a los niños y niñas en horas en las que sus padres trabajan (entre las 08.00 y las 14.00 horas), denuncian la carestía de los mismos y aseguran que mientras en 2003 el precio de la matrícula era de 30 €, en el presente 2006 la cantidad asciende a 100 €. El concejal de Deportes, Luis Morales, reconoce que los mencionados talleres no son precisamente baratos pero señala que todo está relacionado con los servicios que se prestan. “Necesitamos mucho personal para el cuidado de estos niños porque no podemos poner una persona y a los niños a correr por ahí, hace falta seguridad, buen servicio y una atención personalizada. Esto requiere un coste económico que por supuesto lo tienen que sufragar aquellos ciudadanos que reciben el servicio”.De todas maneras esta es una actividad organizada por el Ayuntamiento y es la institución la que corre con todos los gastos de material, mantenimiento de las instalaciones y demás. Es decir, los padres van prácticamente a pagar al monitor porque todos los demás gastos que se producen los asume el Ayuntamiento y no se grava a los ciudadanos.

El concejal de deportes antes de finalizar la presentación ha querido hacer hincapié que en página web el Ayuntamiento, www.arrecife.es, se encuentra toda la información detallada sobre la Campaña de Verano 2006 y que para realizar las inscripciones hay que trasladarse hasta el Pabellón Municipal de Titerroy. También ha querido invitar a todos los habitantes de la Isla a participar en las actividades previstas.

El Ayuntamiento capitalino presenta la campaña de verano 2006
Comentarios