jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecif ha cerrado definitivamente el proceso de selección de los nuevos policías locales para la capital con tan solo diez personas que han superado las pruebas convocadas, para un total de quince plazas creadas en un principio. Así lo ha confirmado este martes en declaraciones al programa 'A Buena Hora', de Crónicas Radio, la concejala de Policía, Seguridad y Emergencias, Cristina Marrero. "Solo quedan diez aspirantes a Policía Local; ya solo queda pasar el reconocimiento médico, que esperamos que lo pasen todos", ha precisado. Sin embargo, la edil del PP lamenta que "no se hayan cubierto esas quince plazas, pues han quedado cinco vacantes que, no obstante, sacaremos lo antes posible pues se trata de unos puestos muy necesarios para Arrecife y es un asunto en el que el propio alcalde ha puesto mucho interés desde incluso la legislatura pasada". Marrero sostiene que el grupo de gobierno quiere "que los ciudadanos tengan más seguridad y que no tengamos que lamentar hechos como los sucedidos en fines de semanas anteriores”.

Arrecife tendrá por tanto diez plazas definitivas que van a ser cubiertas, y no quince, debido a que todas las alegaciones presentadas en su día por aspirantes han sido rechazadas. "Incluso el tribunal ha rechazado un recurso de alzada", ha dicho Cristina Marrero, que ha matizado que, a su juicio, "en este asunto ha habido total independencia política y ha sido un tribunal el que lo ha hecho todo".

En este sentido, la concejal de Policía ha valorado con normalidad el anuncio realizado por alguno de estos aspirantes, que ya han confirmado que, tras suspender el último examen, adoptará medidas a través de la vía de lo contencioso-administrativo. De hecho, éste y otros afectados ya han informado que partido de la oposición en el Ayuntamiento, como Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25), van a recoger sus ruegos y a plantearlos próximamente en una sesión plenaria del Consistorio arrecifeño.

La plaga de microalgas, también en Arrecife

La responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino ha valorado también positivamente las medidas preventivas adoptadas por el Cabildo y los distintos ayuntamientos con respecto a la plaga de microalgas que este fin de semana ha provocado el cierre de las playas de casi todo el litoral de la Isla. "No ha habido ninguna situación que lamentar y, afortunadamente, el cierre de las playas no ha causado ningún daño personal. Creo que es lógico que Salud Pública y el resto de instituciones hayan tomado este tipo de medidas para que al final no suceda nada", concluyó.

El Ayuntamiento de Arrecife desestima todas las alegaciones y cierra diez plazas para...
Comentarios