viernes. 29.03.2024

FOTOS: JOSÉ CURBELO

Más de 2.100 niños practican deporte en Arrecife en algunas de las escuelas deportivas que existen en la capital. Estos jóvenes tienen la posibilidad de practicar su deporte favorito gracias a los monitores y los clubes que en los últimos años se han constituído en Arrecife y que no podrían desempeñar su labor sin la ayuda de las instituciones públicas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Arrecife, como cada año, realiza una convocatoria de ayudas a las que pueden acogerse cuantas escuelas deportivas desempeñen su actividad en la capital, y que se comprometan a llevar a cabo una serie de exhibiciones y actividades durante el año.

En total, en este nuevo curso que recién se inicia han sido 27 las escuelas deportivas que han recibido una inyección económica que se antoja vital para la subsistencia de las mismas. En concreto, escuelas de disciplinas tan diversas como el fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, danza, surf, gimnasia artística, patinaje, motocross, judo, atletismo o escalada se han acogido este año a unas ayudas, que aunque siempre se antojan pequeñas, resultan fundamentales.

Teguise también concede ayudas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise aprobará durante esta semana una nueva línea de subvención a varios clubes del municipio que se cifra en 25.750 euros.

En esta oportunidad, durante la próxima sesión plenaria que tiene previsto celebrarse esta semana, el grupo de Gobierno local quiere cristalizar la concesión de una subvención de 12.000 euros al Club de Judo Costa Teguise, principal referente en la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Judo. Esta ayuda pretende incentivar a un club que cuenta con más de 160 afiliados de edades comprendidas entre 3 y 30 años. Una de las prácticas que también realiza este club es el Aikiro (defensa personal de la mujer), actividad que cuenta con una gran demanda de usuarias.

Asimismo, el Área de Deporte que dirige Gerardo Rodríguez también apoya la labor del Club Deportivo Tahíche, que estrena categoría nacional en la Primera División Femenina. Por ello se debate aportar a la gestión de la

entidad blanquiazul una inyección económica de 13.000 euros.

Por último, en esta sesión también se buscarán ayudas económicas (750 euros) para la Asociación Deportiva Policía Local de Teguise Román de León, que entre otras actividades durante el año organiza el Duatlón Islas de Los Volcanes" (sábado 7 de octubre).

"Estas ayudas", según afirma el concejal, "son una forma de ir creando cantera en las artes marciales, así como de ayudar a que el balonmano en Tahíche se mantenga en su ascenso y de no olvidar a la asociación de la Policía Local que durante todo el año realiza varias convocatorias”.

El Ayuntamiento de Arrecife reparte más de 180.000 euros a 27 escuelas deportivas
Comentarios