sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha rubricado este jueves el decreto municipal por el que se ha decidido la suspensión temporal de las actividades deportivas tanto en el Pabellón de Argana como en el polideportivo de la piscina para poder acometer las obras necesarias para que ambas instalaciones se adapten a la normativa vigente. Se trata así de responder a la solicitud de licencia recibida por parte de la empresa que gestiona y explota ambas infraestructuras mediante concesión administrativa, Ludesport. Así lo ha desvelado este viernes el portavoz del PNL-Nueva Canarias en Arrecife, Pedro de Armas, quien ha explicado que el próximo lunes, durante el pleno que ya ha sido convocado, solicitará que se deje sobre la mesa la petición de la propia empresa de subir las tarifas para los usuarios de ambos pabellones.

En este sentido, De Armas ha criticado que el Gobierno capitalino (CC-PSOE) no haya contado "absolutamente para nada ni con los miembros de la oposición ni con los usuarios de estos equipamientos, que en realidad son las dos grandes joyas de la corona", ha dicho en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Por su parte, el portavoz del PIL en la capital, Juan Jesús González Docal, ha criticado que se vaya a dejar sin servicio a los más de 5.000 usuarios que se benefician de la piscina municipal y del resto de infraestructuras que gestiona la empresa Ludesport. "Muchos vecinos necesitan los tratamientos terapéuticos que utilizan a diario y ahora los padres de los niños que utilizan estos pabellones tendrán que decirle a sus hijos que no pueden ir a la piscina municipal porque el alcalde nos ha cerrado la piscina", ha dicho González Docal.

También Pedro de Armas lamenta la decisión, y denuncia la polémica que se ha producido, además de la confusión por parte de los usuarios. En este sentido, cabe destacar que la Dirección de Ludesport asegura que por el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, este jueves la empresa informaba a sus usuarios de que previsiblemente en un plazo de unos 15 días se procedería al cierre temporal de los pabellones. Por su parte, aunque la concejala de Deportes aseguró hace unos días que solo el Pabellón de Argana sería cerrado un par de meses en verano y ahora la decisión es inminente y afecta también al polideportivo de la piscina, cabe reseñar que ningún miembro del grupo de gobierno de la capital ha facilitado ningún tipo de declaración.

Según apunta Pedro de Armas, la empresa Ludesport solicitó licencia el pasado 11 de diciembre, pero ha sido ahora cuando el departamento de Actividades Clasificadas, que tutela el concejal socialista José Montelongo, ha emitido un informe recomendando la suspensión temporal de la actividad deportiva tanto en el Pabellón de Argana como en el polideportivo de la piscina para poder acometer las obras necesarias para que ambas instalaciones se adapten a la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Arrecife rubrica el decreto que determina el cierre temporal de las...
Comentarios