viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Seguridad Ciudadana que coordina Jacobo Lemes recuerda un año más la necesidad de cumplir la normativa de seguridad y extremar las precauciones ante la celebración de la tradicional noche de San Juan, en la que se produce el encendido de diversas hogueras por todo el municipio.

De este modo, en prevención de los daños que pudieran producirse y con el fin de que las hogueras cumplan con todas las normas de seguridad, se ha dictado un bando que, entre otros aspectos, regula el tamaño de las hogueras, su ubicación y el material del que pueden fabricarse.

Así, cada hoguera no deberá sobrepasar los 5 metros de altura en general, ni los 3 metros en caso de que esté a menos de 100 metros de una edificación.

También debe respetarse una distancia de 100 metros entre hogueras y su montaje no podrá hacerse sobre zona asfaltada, prohibiéndose además que se entorpezca los viales de acceso y circulación de la zona donde vaya a ubicarse.

Los vecinos que deseen hacer hogueras deberán solicitarlo por escrito, con indicación de la ubicación de la misma y el nombre de un responsable (que deberá ser mayor de edad y aportar fotocopia del DNI). La solicitud podrá dirigirse tanto a la Concejalía de Medio Ambiente como a la de Seguridad Ciudadana.

Hay que recordar también que el horario de encendido será desde las 21:00 horas del lunes 23 de junio hasta las 01:00 horas del martes 24 y que los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, así como los botes de aerosoles de cualquier clase, o cualquier otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo.

Los agentes de la Policía Local de Arrecife serán los encargados de vigilar que cada hoguera cumpla con todos los requisitos de seguridad marcados y en caso de infracción o peligro (incluido el meteorológico) se podrá prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata del fuego.

“No queremos que haya ningún tipo de incidente por lo que rogamos que se cumplan las disposiciones establecidas para que todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la fiesta”, señala el Jacobo Lemes.

El Ayuntamiento de Arrecife recomienda extremar la seguridad ante el encendido de las...
Comentarios