jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha celebrado este martes, 30 de junio, la primera sesión plenaria de este mandato en la que se ha procedido a la aprobación de la constitución de los grupos municipales, se han delegado las áreas y se ha establecido el régimen de dedicación de los concejales. De este modo, informa en un comunicado de prensa el Gobierno de CC, PSOE y PIL, la distribución, tras la incorporación del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) al grupo de gobierno, queda de la siguiente manera:

- José Montelongo Espinosa (PSOE): Alcaldía y Policía Local.

- Rafael Juan González (CC): Primera Tenencia de Alcaldía, Turismo Y Cultura.

- María Isabel Mesa (PIL): Comercio, Consumo y Agencia de Desarrollo Local.

- Eva de Anta de Benito (PSOE): Servicios Sociales e Inmigración.

- María Teresa Lorenzo Rodríguez (CC): Economía y Hacienda.

- Zebensuí Rodríguez Álvarez (PSOE): Festejos, Participación Ciudadana, Descentralización Administrativa, Barrios y Empleo.

- Samuel Martín Morera (CC): Urbanismo, Actividades e Infracciones.

- Victoria Eugenia Sande López (PSOE): Transparencia, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Accesibilidad y Espacios Públicos.

- Ascensión Toledo Hernández (CC): Educación, Medio Ambiente y Sanidad.

- Manuel Hernández Noda (PSOE): Obras y Servicios, Seguridad y Emergencia.

- Jacobo Lemes Duarte (CC): Juventud y Deportes.

- Inodelvia Torres Santacruz (PSOE): Transporte, Tráfico y Archivo.

- José Tomás Fajardo (PIL): Limpieza

De los 23 concejales que conforman el pleno de la Corporación, 16 están liberados; 13 de ellos pertenecen al grupo de gobierno, de los que 11 tendrán dedicación exclusiva, y tres a la oposición.

Por otra parte, el pasado lunes el alcalde de Arrecife, José Montelongo, se reunió con los trabajadores municipales y presentó a los nuevos miembros del plenario.

Durante el encuentro Montelongo agradeció el compromiso de los funcionarios públicos y destacó que; “las buenas relaciones entre los empleados del Ayuntamiento y los políticos se traducirán en beneficios para los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Arrecife celebra el primer pleno del mandato
Comentarios