viernes. 19.04.2024

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, presentará este miércoles 1 de julio a las 11:30 horas, las características de la nueva torre de vigilancia del Reducto.

Durante la presentación, explica este martes el Consistorio en su nota de convocatoria, el edil estará acompañado por los responsables de Pro-Activa, empresa encargada del servicio de vigilancia, asistencia y salvamento de la playa y aquellos medios de comunicación que lo deseen podrán visita la instalación y comprobar su funcionamiento.

Entre sus características, la torre podrá estar conectada a la Policía Local, Protección Civil y a los sistemas de emergencias del 112, lo que permitirá a los usuarios contactar con los sistemas de emergencia en caso de necesidad y alerta fuera del horario de los servicios de vigilancia y salvamento y está dotada de un panel fotovoltaico del que obtiene el suministro eléctrico.

La nueva estructura estará formada por un gran habitáculo, diáfano, con ventanas de gran formato para facilitar la visión total y cierres perimetrales.

También es desmontable y dispondrá como mínimo de los siguientes equipamientos: rampa de acceso hasta la arena, punto wifi para los usuarios, megafonía inalámbrica y material de salvamento y de intervención inmediata.

Es, tal y como ha señalado el edil, “la primera de estas características que se instala en Canarias”.

El Ayuntamiento de Arrecife presenta las características de la torre de vigilancia de...
Comentarios