miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto este viernes, 17 de julio, el plazo para la solicitud de ayudas al transporte universitario, correspondientes al curso 2014-15. Las personas interesadas en percibir esta subvención deberán tramitarla, a través del Registro general del Consistorio capitalino, antes del próximo 20 de agosto.

Tal y como expone el Consistorio capitalino en un comunicado de prensa, podrán beneficiarse de estas ayudas las personas residentes en el municipio que cursen estudios universitarios y ciclos formativos profesionales en Centros de Enseñanza Oficiales localizados fuera de la isla.

La concejala responsable de Educación, Ascensión Toledo, ha señalado que la partida presupuestaria destinada a este fin será, al igual que en el pasado ejercicio, de 150.000 euros.

“Es muy importante que los jóvenes puedan seguir cursando sus estudios superiores y para nosotros, como institución, es prioritario cubrir esa parte económica que no pueden asumir muchas familias”, ha señalado la edil.

Asimismo subraya que para la aceptación de la solicitud 2014-2015 será condición imprescindible haber justificado adecuadamente la subvención del curso previo, en caso de haberla percibido.

Las bases para la solicitud de las ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 15/7/2015. Los importes a conceder a los estudiantes oscilará entre los 200 y 300 euros.

El Ayuntamiento de Arrecife abre el plazo para solicitar las Ayudas al Transporte...
Comentarios