viernes. 19.04.2024
Personal del programa de convenios del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales realizarán labores de recuperación, estudio y reordenación de las zonas ajardinados de los centros escolares

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha el proyecto “Un jardín en el colegio”

Jacobo Lemes: “Se va a proceder a la retirada de aquellas especies que no sean las adecuadas para el ámbito escolar, y se sustituirán por otras más idóneas, a ser posible, endémicas o autóctonas”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Parques y Jardines que coordina Jacobo Lemes, ha puesto en marcha el proyecto “Un jardín en el colegio” gracias al Programa de convenios del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales para este ejercicio 2013.

Se trata de una intensa labor de recuperación, estudio y reordenación de los espacios ajardinados de los distintos centros escolares del municipio. Un trabajo que realizarán tres trabajadores de convenio (dos peones de jardinería y un ingeniero técnico municipal), que además apoyarán la labor de los jardineros municipales.

Tal y como explica el concejal Jacobo Lemes, “a lo largo del proyecto se procederá a la retirada de aquellas especies que no resulten adecuadas para el ámbito escolar, y se sustituirán por otras más idóneas, a ser posible, endémicas o autóctonas”.

Los nuevos ejemplares no sólo estarán mejor adaptados a la climatología municipal, requerirán menos agua y soportarán mejor todo tipo de plagas, sino que supone una apuesta por los valores naturales, su difusión y conservación “y entendemos que el ámbito escolar es el más adecuado para desarrollar estas labores”, apunta el edil.

Así, se elaborarán placas identificativas sobre aquella flora de interés y bien conservada, en las que se aportará información sobre la especie, el género la familia, el nombre común, el científico y las propiedades medicinales si fuera el caso.

Además, tal y como recuerda Lemes, “la próxima semana, el Pleno, aprobará la Ordenanza Municipal de Jardinería en la que se incluye el Catálogo de Especie singulares del municipio. Si alguna de estas especies se localiza en los centros escolares, deberá estar bien identificada para su correcta inclusión en el mismo”.

El personal de convenio también continuará la labor de apoyo a los trabajos que se vienen desarrollando en los últimos años en los viveros escolares. “Junto a los responsables de estos viveros –añade el edil- se encargarán de limpiar, desbrozar y plantar las cosechas de este año para el disfrute de los escolares”.

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha el proyecto “Un jardín en el colegio”
Comentarios