Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Atletismo

La nueva prueba del calendario deportivo capitalino se desarrollará este fin de semana por el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Arrecife prevé la participación de más de 200 personas en el triatlón triACE 2013

La Avenida Marítima de Arrecife permanecerá cerrada al tráfico desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas del sábado 8 de junio, desde el inicio de la LZ-2 en Puerto Naos hasta el Recinto Ferial en el Parque Temático
Crónicas · 4 de junio de 2013

Compartir |

JPEG - 40.1 KB

Ya está todo preparado para que este sábado 8 de junio se celebre una de las pruebas más importantes del calendario deportivo de la capital de Lanzarote. Se trata del I Triatlón Trofeo Ciudad de Arrecife, una cita con el deporte de resistencia organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Deportes que coordinan Jacobo Lemes y Paca Toledo, respectivamente.

Tal y como explica este martes el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de un evento que cuenta con la colaboración de distintos clubes deportivos (Club Triatlón El Perenquén, Club Deportivo Ideas, Lanzabike y Sólo de Bici) y en el que se prevé que participen más de 200 personas entre aficionados y profesionales.

Los interesados aún pueden formalizar su inscripción en la prueba entrando en la web www.triace.es. El precio es de 15 euros por la participación individual y 25 euros por equipos.

A partir de las 16:30 horas se dará el pistoletazo de salida y los triatletas, dentro de los tiempos máximos marcados y con carácter individual, deberán nadar en mar abierto 750 metros, recorrer 21 km en bicicleta y correr otros 5 km.

Por otra parte, la fiesta del deporte que tendrá lugar el sábado en Arrecife ofrecerá otro tipo de actividades como la I Concentración Promesas Lanzabike, que dará comienzo a las 10:00 horas. Se establecen cuatro categorías: Benjamín (7 años), Promesa (8 y 9 años), Principiante (10 años) y Alevín (11 y 12 años) y se marcan diferentes distancias a recorrer, según la edad de los participantes.

Los adultos tendrán también su turno, será a las 13:00 horas en el I Criterium Ciclista Ciudad de Arrecife donde queda establecido un recorrido de 36 km para las categorías Junior, Sub23, Élite y Máster 30; 28 km 800 m para Máster 40, Máster 50-60 y 14 km 400 m para las categorías Féminas y Cadetes.

Cierre al tráfico

Para el desarrollo de la prueba, la Avenida Marítima de la capital estará cerrada al tráfico rodado desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas de la jornada del sábado 8 de junio desde el inicio de la LZ-2 en Puerto Naos hasta el Recinto Ferial en el Parque Temático.

Recordar que tantos las paradas de guaguas como de taxis estarán ubicadas en las inmediaciones de las paradas habituales y que se habilitarán los pertinentes desvíos para que, por una parte, el tráfico no se vea afectado y, por otra, la prueba se pueda desarrollar sin ningún tipo de problema o imprevisto.

Los concejales de Juventud y Deportes del Consistorio capitalino animan a todo el mundo a participar en una prueba que servirá para fomentar el ocio saludable y el deporte en Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Maratón Internacional de Lanzarote convertirá a la Isla en epicentro del deporte adaptado

Francisco García y Celia Romero, ganadores de la primera carrera Arrecife Gran Hotel

La familia Enduroman se rinde a Gregorio Cáceres

Presentación del Maratón Internacional de Lanzarote

La milla nocturna "Isla de Lanzarote" contará con la participación de destacados mediofondistas canarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com