jueves. 18.04.2024

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañado

por el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas y los ediles de Turismo,

Ángela Hernández, y Cultura, Lorenzo Lemaur, han mantenido este viernes por la mañana una reunión con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, para abordar los diferentes proyectos en los que trabajarán de forma conjunta para que Arrecife se convierta en un importante destino turístico.

A juicio de Reguera, “los potenciales de nuestra capital son innumerables y durante estos últimos años se han perdido muchísimas oportunidades. Ahora es el momento de darle a Arrecife el lugar que se merece”. De este modo, el primer edil popular explicó que el consistorio está trabajando en numerosos proyectos para buscar la financiación económica y el apoyo del Gobierno autonómico.

Durante la reunión se abordó también la situación de la Casa de la

Cultura, cuyas obras se están realizando con recursos de la Consejería de Turismo y que aún requiere de una nueva inyección económica para

concluirlas. Otra de las obras programadas es la remodelación de la Plaza de Las Palmas para recuperar este emblemático lugar.

Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, mostraba interés por diferentes temas que afectan a la Isla como el Palacio de Congresos de Lanzarote y el muelle de Los Mármoles.

Rita Martín apuntó que “es importante estar siempre en contacto con todas las instituciones para conocer de primera mano cuáles son sus preocupaciones. Además, el consenso y el diálogo han sido siempre uno de los principales valores de esta Consejería”.

Apertura del Islote de La Fermina

El nuevo equipo de gobierno capitalino tiene entre sus prioridades abrir

al público el Islote de la Fermina como un gran centro de ocio. Así, el

Ayuntamiento quiere sacar a concurso público esta infraestructura para que sea gestionada por una empresa especializada. La concejala de Turismo, Ángela Hernández, lamentó el abandono en el que ha permanecido el Islote de la Fermina, y resaltó la importancia de su próxima apertura, “como un atractivo turístico más de la ciudad, que generará empleo y dinamizará nuestra economía”.

Actuaciones en el litoral

Entre otros de los compromisos adquiridos por los actuales responsables en el Ayuntamiento de Arrecife destacan las actuaciones en el litoral marítimo, que permitirán acondicionar y mejorar su estado para lograr que nuestra capital mire verdaderamente hacia el mar. Cándido Reguera resaltó, entre otros proyectos, el Museo del Mar, potenciar el uso del Castillo de San Gabriel, el Puerto Deportivo y el Muelle de Cruceros. Cabe señalar que actualmente Arrecife es la segunda capital canaria que más cruceros está recibiendo, se prevé que para este nuevo año se alcancen los 200 atraques.

Para la concejal popular, Ángela Hernández, “el turismo de cruceros es un valor en alza", por lo que anunció que "dedicaremos nuestros esfuerzos en potenciarlo”.

El Ayuntamiento de Arrecife y la Consejería de Turismo colaboran estrechamente en la...
Comentarios