Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Los familiares de los dos heridos, aunque han restado importancia al asunto una vez que han recibido las disculpas del concejal de Festejos, piden que se haga lo posible para que no vuelva a suceder algo así. Confirman que los dos afectados están bien, aunque la mujer tiene el ojo totalmente hinchado y tiene fuertes dolores en la cara

El Ayuntamiento de Arrecife y la empresa de los tubos de confeti piden disculpas a los dos heridos en la fiesta de Fin de Año

Lumi Efectos Especiales asegura en una nota que en diez años de trabajo en todas las islas no les había sucedido algo parecido. Además, explican que el día anterior estuvieron ensayando y todo salió bien, a pesar de lo cual no evitan asumir su responsabilidad y poner a disposición su seguro para cubrir todos los gastos a los que haya que hacer frente
Crónicas · 4 de enero de 2012

Compartir |

Tanto la empresa encargada de los tubos de confeti como los responsables del Ayuntamiento de Arrecife han pedido este martes disculpas públicas por el incidente que ocurrió el pasado domingo durante la celebración de la fiesta de Fin de Año que se desarrolló en la plaza de Las Palmas de la capital lanzaroteña. En el caso del Consistorio capitalino, tanto el alcalde, Cándido Reguera, como el concejal de Festejos, Víctor San Ginés, han lamentado en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio lo sucedido y han explicado, respondiendo a las críticas de la oposición, que ni ellos ni la Policía Local tuvieron conocimiento real de lo sucedido hasta el día siguiente, ya que en principio pensaban que había sido un incidente aislado no provocado por uno de los actos programados por la institución.

Emilio Caraballo, cuñado y sobrino de los dos afectados, recordó este martes en Crónicas Radio que “en la última uva le cayó un tubo de unos cincuenta centímetros en la cara a mis familiares”. Aseguró que “el hombre está bien y la mujer tiene el ojo hinchado y cada vez está peor porque la herida fue profunda, de cuatro centímetros”.

Mostró su malestar ya que aseguró haber visto comentarios falsos en Internet que aseveraban que la mujer afectada se había caído en su casa, algo que dice no entender ya que los heridos no buscan dinero sino que lo único que les preocupa es quedar en buen estado. “Es una chica joven y no se sabe ni cómo va a quedar”, se lamentó.

Explicó que el concejal del Festejos del Ayuntamiento capitalino se puso en contacto con ellos para aseverarles que el seguro de la empresa se iba a hacer cargo de todos los costes y que todo estaba ya en manos de la Mutua.

No quieren echar la culpa al Ayuntamiento y entiende que es bueno que el Consistorio celebre estas fiestas propias de Lanzarote, como tercera isla, pero demandan más seguridad para otra ocasión.

La empresa Lumi Efectos Especiales ha enviado una nota de prensa a este diario en la que en primer lugar lamenta profundamente lo sucedido y pide “las más sinceras disculpas” a los heridos por los tubos de confeti. Acto seguido recuerdan que “hasta la fecha y en los diez años en activo de la empresa, radicada en Tías y responsable de los efectos especiales de actos en Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, nunca antes había ocurrido nada parecido, a pesar de utilizarse las mismas tecnologías y materiales”. “Inmediatamente después de tener conocimiento de los desgraciados accidentes, la empresa se ha puesto en contacto con las personas afectadas para conocer su estado”, subrayan.

De igual modo, explican que en el ensayo general de la noche anterior se probaron los materiales, sin que presentaran alteraciones ni apariencia de mal estado. Así, remarcan que esta empresa cuenta con el preceptivo seguro de responsabilidad civil que cubrirá todos los gastos médicos y otros derivados de casos como el sucedido en la fiesta de las Campanadas. “La empresa confía en el pronto restablecimiento de los afectados y asegura que analizará todas las posibles causas de los incidentes para que nunca vuelvan a repetirse”, señalan por último.

Versión municipal

Desde el Ayuntamiento, aunque no se ha sacado una nota de prensa oficial, sí se han estado haciendo distintas declaraciones para intentar aclarar lo sucedido. El alcalde de la capital comentó durante su intervención en Crónicas Radio que lo importante es que el concejal de Festejos se puso inmediatamente en contacto con los afectados. “Es una cosa que ha ocurrido y que desgraciadamente no debería haber pasado. Yo estuve allí, y el ambiente fue muy bueno, hasta el punto de que al día siguiente la Policía Local me entregó un informe en el que se subrayaba que no se habían producido incidentes de importancia”, indicó.

Cándido Reguera, dentro de la única polémica que todavía se puede sostener sobre las diferentes versiones dadas, insistió en que la Policía Local no fue consciente en el momento de los hechos de lo que ocurrió realmente. “Ellos no conocieron ese tema en concreto”, comentó, insistiendo en su intención y la de la institución de ponerse a disposición de la familia para cualquier cosa que deseen.

Víctor San Ginés, concejal de Festejos del Ayuntamiento capitalino, aseveró también en el mencionado programa que se alegra de que los dos afectados por “este pequeño accidente” se hayan podido desplazar hasta su despacho para hablar con ellos, toda vez que él mismo se había ofrecido a visitarles en el hospital, en el caso de que siguieran ingresados. Se puso de nuevo a su disposición y aseguró que ya se han hecho las gestiones con la empresa para averiguar qué había pasado. “Yo estuve hasta que terminó el evento y la Policía local me comentó que había una persona que tenía un pequeño corte en el pómulo producido por un volador”, recordó. Comentó que “las noticias que llegaban eran contradictorias porque había más de 2.000 personas en la zona y hasta el día siguiente no pudo enterarse con exactitud de lo ocurrido”. Es más, destacó que cuando realmente tuvo todos los datos fue a primera hora de este lunes. “La foto la vi a primera hora y me llegó el parte de la Policía Local informándome de esas dos incidencias y quiero felicitar a Cristina Marrero por el dispositivo de seguridad, que funcionó al cien por cien”.

Recordó que fueron muchas las empresas que trabajaron en el lugar y “no vimos una zona adecuada para los fuegos artificiales así que pensamos que lo idóneo es que quince tubos lanzaran confeti, para lo que nos pusimos en contacto con esta empresa que trabaja con nosotros desde hace muchísimo años, y no sólo en Lanzarote sino en Fuerteventura y Gran Canaria, y se hizo una prueba el día anterior como si fuera realmente Nochevieja y todo funcionó perfectamente”.
Lo que ocurrió es que dos de quince tubos tuvieron un defecto y salieron al aire dañando a dos personas y aseguró que la propia empresa ya está pidiendo responsabilidades a sus propios proveedores.

Destacó las acciones llevadas a cabo por la junta de seguridad como la prohibición del uso de vidrio en los locales de la zona o la instalación de toldos o sillas que pudieran incomodar. También recordó que no se entregaron botellas a nadie para brindar y lo que hubo fue varias personas repartiendo cava con copas de plástico.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José María de Páiz presenta su nueva novela en el Archivo Municipal de Arrecife

Carlor y Café agradece la donación de una Palometa de 40 kilos

“Me han ofrecido dinero por ir a Sálvame pero no quiero entrar en ese circo”

La manifestación contra la desimputación de la Infanta será el 25 de mayo y ya está autorizada por Delegación del Gobierno

Álex de la Iglesia analiza el riesgo de perder la dignidad para sobrevivir en su tragicomedia La chispa de la vida


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com