sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de La Villa se dirigió este miércoles a los propietarios del nuevo acuario de Costa Teguise para requerirles un certificado firmado por un ingeniero y visado por el Colegio de Ingenieros de Canarias en el que se verifique que la instalación contra incendios cumple con la normativa vigente.

Esta cuestión no dejaría de ser una simple anécdota de no ser porque esta instalación se ha visto salpicada por una notable polémica después de que uno de sus socios, Eduardo Álvarez, asegurara que no estaban dispuestos a abrir al público sin tener todos los permisos en regla, como se demostró en su día que no tenían.

Esta cuestión, según explicó a este diario el secretario general de Partido Liberal de Lanzarote, va a motivar que a lo largo de este jueves Álvarez se presente en la Fiscalía para pedir que le entreguen ese documento, al entender que en el Consistorio no se ha contado la verdad a la población después de garantizar que el acuario tenía ya todos los papeles en regla. “Que pidan ese documento ahora demuestra que han mentido, porque faltan todavía papeles por entregar”, subrayó al respecto.

De hecho, el pasado mes de diciembre el concejal de Urbanismo de Teguise, Domingo Cejas, pidió a Eduardo Álvarez que no culpara al Ayuntamiento de sus problemas personales dentro de la sociedad del acuario y le recordó que todos los permisos estaban concedidos desde mediados de mes. Cejas realizó estas manifestaciones como respuesta a las acusaciones del socio de la polémica instalación, quien garantizó que el Ayuntamiento había organizado una excursión para los mayores del municipio como “propaganda política” cuando entre otras cosas todavía no tenían el certificado de que la instalación cumple con los requisitos contra incendios, amén de la licencia de obra sin la cual se inició la actividad de este centro de ocio.

El Ayuntamiento de La Villa pide a los propietarios del acuario de Costa Teguise un...
Comentarios