jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé establecerá medidas correctoras en el funcionamiento de la recogida de la basura urbana en Playa Honda, tras la ejecución de un diagnóstico a pie de calle.

Así lo ha confirmado este martes mediante un comunicado de prensa remitido a este diario el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, quien realizó la pasada semana junto a los trabajadores municipales la ruta nocturna de retirada de residuos en la localidad de Playa Honda, con el fin de valorar la posible reubicación de contenedores, su estado o la necesidad de aumentarse en número.

Tras esta experiencia y junto a las propuestas de los operarios públicos, el departamento que coordina Tejera llevará a cabo un plan de actuación, que incluye el cerramiento de algunos depósitos con fines estéticos, el desplazamiento de otros a zonas más adecuadas y el refuerzo de su limpieza, entre otras medidas.

“La gestión directa de este servicio, recuperada para el Ayuntamiento de San Bartolomé durante el pasado mandato, garantiza la óptima utilización de los recursos materiales y humanos disponibles, la capacidad de inversión continua y constante en la medida de nuestras posibilidades y la protección de sus trabajadores y trabajadoras”, ha afirmado el edil del PSOE.

Asimismo, Alexis Tejera recuerda que “a los esfuerzos de la administración local debe sumarse el compromiso de los vecinos y vecinas en el mantenimiento de la higiene en los espacios públicos, como fórmula para disfrutar de entornos amables, saludables y de los que sentirnos orgullosos". Tejera recuerda que son de obligado cumplimiento las ordenanzas municipales, incidiendo en que solo con un estrecha colaboración entre ciudadanos y administración lograremos mejorar nuestro entorno".

El Ayuntamiento de San Bartolomé realiza un diagnóstico del funcionamiento de la...
Comentarios