sábado. 20.04.2024
Los ediles han dado el visto bueno a una partida de 60.000 euros en los presupuestos de 2007 para obras de reforma en los colegios públicos

El Ayuntamiento de Teguise gestionará todos los cementerios del municipio

El Consistorio firmará un convenio con la Iglesia para acometer la administración de los cementerios municipales, propiedad de la institución religiosa. El documento, ya redactado y consensuado por las partes, tendrá una duración de 20 años y supondrá la intervención y mejora de los campos santos

El Ayuntamiento de Teguise gestionará a partir del próximo año todos los cementerios del municipio. Así lo acordó este miércoles el Pleno de la corporación por unanimidad, según indicó el teniente de alcalde, Domingo Cejas, en una sesión convocada de forma urgente y a la que no pudo asistir el alcalde, Juan Pedro Hernández, por encontrarse de viaje.

El Consistorio firmará un convenio con la Iglesia para acometer la administración de los cementerios municipales, propiedad de la institución religiosa. El documento, ya redactado y consensuado por las partes, tendrá una duración de 20 años y supondrá la intervención y mejora de los campos santos. El Ayuntamiento, por lo tanto, gestionaría no sólo el cementerio existente a la salida de la Villa -ya de propiedad municipal- sino los cementerios católicos de Tao, La Villa (ya en desuso) y Guatiza.

Los ediles también abordaron una demanda vecinal por ciertos problemas de utilización del cementerio situado en Tao. Según estos ciudadanos, se hacen precisas obras inmediatas para la realización de 20 nuevos nichos, dos almacenes, un semisótano, así como la construcción de muros de contención para garantizar su uso. El Ayuntamiento confirma que en el presupuesto municipal de 2006 existe una partida de 60.000 euros para este tipo de iniciativas: "Obras cementerios de la Iglesia".

Reformas de los colegios públicos

En el último punto del pleno los concejales aprobaron, también por unanimidad, una partida de 60.000 euros en los próximos presupuestos de 2007 destinada a obras de mejora de los colegios públicos de Teguise. Concretamente, esta partida cubrirá el 20 por ciento del valor total de las obras (casi 250.000 euros) que la Consejería ejecutará en los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Teguise gestionará todos los cementerios del municipio
Comentarios