martes. 23.04.2024

Internos del Centro Penitenciario de Tahíche siguen manteniendo un estrecho hilo de colaboración con el Ayuntamiento de Teguise a través del cual cada dos martes salen y realizan en el municipio trabajos relacionados con la protección y conservación del medio ambiente, explica la nota enviada a Crónicas.

Esta actividad se enmarca en las salidas programadas que realizan regularmente junto a funcionarios del Centro, dentro de sus programas de tratamiento y con el objeto de integración social. “Son muy buenas estas salidas ya que muchos de ellos no tienen siquiera permisos y esto les ayuda a relacionarse, con otras personas y con los trabajadores de la prisión”, afirma María Elena Aparicio, subdirectora de Tratamientos del Centro.

Esta semana estuvieron en la costa de Los Ancones, lo que supuso una mañana lejos del recinto penitenciario que les sirvió para acometer la limpieza del litoral y sumarse a los trabajos que regularmente desarrolla el Área de Medio Ambiente. Antes de iniciar la labor, decidieron la separación del trabajo y se dividieron en varios grupos.

Con uno de estos grupos estuvieron el alcalde, Oswaldo Betancort, y el concejal de Vías y Obras, Echedey Eugenio, quienes quisieron agradecer a los reclusos su participación en las salidas, y les comentaron los trabajos que el Departamento de Medio Ambiente suele realizar regularmente en el municipio.

“Es una forma de integración social y en todo momento colaboraremos con Instituciones Penitenciarias en este tipo de salidas programadas”, afirmó Betancort.

El Ayuntamiento de Teguise colabora en las salidas programadas de los reclusos para...
Comentarios