viernes. 29.03.2024

Este jueves, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el primer teniente de alcalde, Manuel Cabrera, y los concejales de Agricultura, Alfonso Gopar, y Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, inauguraron el Merendero del Centro de Ocio y Turismo Activo de Tegoyo.

Con una inversión de 30.000 euros en la adquisición de los materiales necesarios, aparte de la intervención de la escuela de taller como ejecutora de las obras, el Ayuntamiento de Tías dota esta zona de ocio, situada en el Camino de Los Olivos, junto al Albergue Municipal de Tegoyo, con tres socos cubiertos con tres barbacoas cada uno, además de las correspondientes zonas de mesas, paseo, canchas de bolas, parque infantil, aseos, agua corriente y electricidad. También dispone de fregaderos y amplias zonas para que los más pequeños jueguen.

Las personas interesadas podrán hacer uso de estas instalaciones, solicitando las mismas en la Oficina de Atención al Ciudadano en la que hará constar sus datos, día para el que solicita el merendero, número de personas que estima que participarán y qué eventos van a celebrar. La solicitud se presentará con un mínimo de 7 días de antelación y el ayuntamiento lo confirmará en el plazo de dos días una vez presentada. Cuando esté confirmada, el solicitante deberá ingresar tres euros en concepto de uso del merendero, en un plazo máximo de tres días.

Un inmenso centro de ocio

El Merendero forma parte del Centro de Ocio y Turismo Activo que el Ayuntamiento de Tías está desarrollando en esta zona donde se prevé la puesta en marcha de un albergue de 60 plazas, con comedor, salones multifuncionales, sala de reuniones y todos los servicios necesarios, que estará adscrito a la red de albergues del Estado y que espera que este en activo a partir del próximo verano. Asimismo, se realizarán 2 canchas polideportivas en la zona, se construirá un edificio de más de 300 m2 de superficie para el Aula de la Naturaleza y un parque forestal, enclavado en una superficie de más de 1.600 metros.

Con esta actuación, que se revitaliza con la puesta en marcha de la primera fase del merendero, que se verá culminado en su totalidad antes de febrero de 2009, el Ayuntamiento quiere tener una amplia zona de ocio para los vecinos a la vez que apuesta por potenciar un turismo activo en el que se desarrollen actividades como senderismo y deportes alternativos tanto dirigido a residentes como a visitantes.

Las especiales cualidades de la zona y de su paisaje así como la amplitud de las fincas propiedad del Ayuntamiento ubicadas en este lugar, favorecen que se pueda desarrollar, sin grandes problemas, un proyecto que completará el entretenimiento y diversión de forma saludable y tranquila, de niños, adultos y mayores con el conocimiento de la naturaleza y hábitos solidarios como la planta de árboles y respeto al medio ambiente. Además, el hecho de que se ponga en marcha un albergue y se desarrollen actividades alternativas le dan un valor singular a esta zona donde se priman comportamientos más colectivos y apegados al territorio.

El Ayuntamiento de Tías abre el Merendero del Centro de Ocio de Tegoyo para el...
Comentarios