martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Tinajo rescindirá en próximas fechas el contrato vigente con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras, con Camilo Álvarez como responsable. Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que ha expresado en Crónicas Radio que, "a pesar de que el Ayuntamiento está prácticamente al día con la empresa, ésta tiene un embargo con la Seguridad Social y no puede pagarle a los trabajadores, que se han puesto de huelga otra vez este fin de semana".

Según adujo el alcalde, que pide disculpas a los vecinos, ahora Sanidad tendrá que hacer un informe, tras cuatro días sin recogida de basuras. "La situación de la empresa se ha complicado mucho y no queremos seguir con ella porque nos va a seguir creando problemas cada cierto tiempo. Bastante hemos luchado para echarle una mano, pero ya no es posible", dijo.

Se disuelve la huelga

Este mismo domingo el concejal de Limpieza, Antonio Morales, se reunía con representantes de la empresa. Ya este lunes, el también primer teniente de alcalde conseguía llegar a un acuerdo con los trabajadores, que se han comprometido a suspender la huelga y a reanudar el servicio este mismo martes. Todo ello, con independencia de la decisión que ya ha adoptado el Ayuntamiento, consistente en rescindir el contrato de adjudicación a la citada mercantil.

Según los informes jurídicos que maneja el Ayuntamiento de Tinajo, no se trata de secuestrar el servicio, sino de rescindir el contrato a la misma empresa que lo presta en San Bartolmé, Teguise y Tías, municipios estos dos últimos cuyos ayuntamientos sí lo secuestraron en su día.

El Ayuntamiento de Tinajo rescindirá el contrato de recogida de basuras a la empresa...
Comentarios