jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las áreas de Tráfico y Policía Local, que dirige el concejal Jacobo Lemes, pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana para que las personas con discapacidad puedan hacer uso y disfrute de la vida comunitaria “en libertad e igualdad que el resto de la ciudadanía”.

La campaña se realizará en colaboración con la Asociación de Personas con discapacidad de Lanzarote (Adislan), que ha solicitado la implicación del Consistorio en el cumplimiento de la normativa que protege los derechos de las personas con discapacidad de la isla.

“Es nuestra obligación dar respuesta a las demandas que nos plantean por parte de Adislan y vamos a hacer todo lo que podamos para que estas personas no se sientan ciudadanos y ciudadanas de segunda porque no lo son”, afirma Lemes.

Así, el edil ha anunciado que ya se ha dado aviso a la Policía Local “para que se haga un seguimiento exhaustivo y un mayor control del uso indebido de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con minusvalía, porque hay muchas personas que se están viendo afectadas y nos han hecho llegar su malestar”.

Del mismo modo, se colocará cartelería en los centros educativos y médicos, reforzando además las señales del Hospital Doctor José Molina Orosa y el Centro de Salud de Valterra.

Adislan, por su parte, señala que son muchas las familias socias que sienten vulnerados sus derechos, por lo que colaborará estrechamente con el Ayuntamiento de Arrecife “para conseguir entre todos que la ciudadanía se implique, que sea consciente de las necesidades de las personas con movilidad reducida y que nos ayude para que todos podamos disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones”.

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para que las personas con discapacidad...
Comentarios