Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Concejalía de Playas ha recibido los resultados de las últimas analíticas donde han dado negativo

El Ayuntamiento retira la prohibición del baño en la Playa Chica

Crónicas · 10 de noviembre de 2017

Compartir |

La Dirección del Área de Salud de Lanzarote ha comunicado este viernes por la mañana al Ayuntamiento que las analíticas de las aguas realizadas en este punto del litoral de Puerto del Carmen han dado negativo en enterococos intestinales

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías explica en nota de prensa al respecto que está procediendo durante la mañana a la izada de la bandera verde en la Playa Chica o Pila de la Barrilla por no existir riegos para el baño tras recibirse los resultados de las analíticas de las aguas practicadas el pasado miércoles. El Ayuntamiento de Tías, ante los nuevos datos del Área de Salud Pública, ha retirado la prohibición del baño en esta cala singular del litoral de Puerto del Carmen.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha recordado que este pasado miércoles se procedió al cierre cautelar de la playa por la presencia de enterococos intestinales. El protocolo establecido determina, recuerdan desde Tías, que losa ayuntamientos deben ejecutar el cierre al baño en aguas con la presencia de este tipo de bacterias que tiene su base en aguas fecales.

La contaminación, según confirmaron los técnicos del Laboratorio Insular de Salud era de “ corta duración”, y así, en este viernes, tras las preceptivas 48 horas de cultivos en las analíticas, se determina que las aguas de la Playa Chica son aptas para el baño. En este lugar se localiza la zona submarina conocida como La Catedral, uno de los principales destinos para la práctica del submarinismo en la isla de Lanzarote.

"Análisis permanentes de las calidades de las aguas en el litoral de Canarias"

El Ayuntamiento de Tías había procedido este pasado miércoles, 8 de noviembre, a la prohibición del baño en la Pila de la Barrilla o Playa Chica tras el informe recibido de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote donde se reflejó que “ la toma de muestras de agua del día 6 de noviembre de 2017 en la Pila de la Barrilla (Playa Chica) en la localidad de Puerto del Carmen con el resultado micro biológico de esta muestra siendo positivo en enterococos intestinales” e instaron al Ayuntamiento al cierre de la playa por contaminación de corta duración. La Dirección del Área de Salud de Lanzarote hizo oficial esa comunicación a las 13:32 horas del pasado día 8, con el resultado de estas analíticas de las aguas.

Nerea Santana recordó que, de acuerdo a los protocolos establecidos, los técnicos del Laboratorio tomaron el pasado miércoles nuevas muestras de las aguas de esta playa que estuvieron en cultivo 48 horas y cuyos resultados negativos se han conocido este viernes, día 10, donde el Ayuntamiento de Tías procede por la mañana a la reapertura al baño de esta singular cala del litoral de Puerto del Carmen. Todas las demás playas del litoral de Tías han estado y están en óptimas condiciones para el baño.

Canal Gestión analiza los posibles orígenes de esta contaminación corta

El Gobierno local de PP y CC insiste en aclarar que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha solicitado a los responsables de Canal Gestión Lanzarote, empresa que tiene adjudicado los servicios de la red de alcantarillado y el ciclo integral del Agua en Lanzarote por cesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, "que averigüen y analicen los posibles orígenes de esta contaminación que tiene su base en aguas fecales". Los operarios de Canal Gestión prosiguen , aún, trabajando para determinar las posibles causas, explica el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Tías anuncian también que se informará a Aetur y Asolan la reapertura de la playa, un destino de miles de submarinistas durante todo el año a la isla de Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Isabel Martín asume provisionalmente la secretaría de Organización del PSOE de Lanzarote

Colocada la primera piedra del centro para mayores ‘Casa Hermano Isidoro’

Fajardo: “El mundo mira atónito las prisas del Gobierno de España por que Repsol perfore junto a Canarias”

Jesús Machín traslada a Fabián Martín la necesidad de que se acometan diversas obras en Tinajo

Finaliza el embellecimiento del entorno del barranco de Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com