sábado. 20.04.2024

El vicepresidente y portavoz federal del Centro Canario (CCN), Benito Codina, ha asegurado este martes en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio que su partido mantiene avanzadas negociaciones con diversos partidos políticos en islas no capitalinas para tratar de cerrar una convergencia que facilite una mayor implantación de los centristas en Canarias.

“Precisamente en estos momentos estamos en conversaciones muy avanzadas con formaciones políticas de esas islas [Lanzarote, Fuerteventura y La Palma] para generar una federación, una convergencia de partidos de carácter territorial y nacionalista, que nos permita tener fortaleza en el conjunto de las siete islas”, ha explicado el portavoz centrista.

Según Codina, “dichas conversaciones ya se han celebrado, siguen celebrándose y esperamos que en las próximas fechas podamos cerrar un acuerdo público que dé fundamento y solidez a esa convergencia”.

Renuncia de Ignacio González

Por otra parte, el vicepresidente del CCN, ha justificado la dimisión de su presidente, este lunes, como portavoz de la Coalición Nacionalista por la falta de coordinación y la ausencia de reuniones de la Mesa de Seguimiento del pacto.

“Teóricamente deberían haberse celebrado distintas reuniones de la denominada Mesa de Seguimiento del pacto, y que, además, aparecen reflejadas en los distintos acuerdos que se firmaron para suscribir el pacto", relata. Sin embargo, "de esas reuniones solo se ha celebrado una, la del mes de julio del año pasado, convocada por el CCN, pero a partir de ahí no ha habido ninguna más, y por orden rotatorio, le correspondía a Coalición Canaria convocarla en el mes de septiembre, pero no ha habido ninguna”.

Codina expone que, "como no hay coordinación, hay discrepancias a la hora de expresar opiniones públicas. El CCN no ha perdido su independencia ni su capacidad de opinión con sus órganos de partido y eso ha generado conflictos con Coalición Canaria porque entendían que eran elementos discrepantes con sus opiniones" De esta forma, "como no ha habido foros donde se pudieran llevar a efecto esa plasmación sobre los distintos puntos de vista de planteamientos para nuestras Islas, nuestro presidente ha considerado que era absurdo seguir de portavoz de aquellas decisiones en las que no participaba, pues no tenía la oportunidad de debatirlas previamente, y de ahí su renuncia”, ha precisado.

El CCN mantiene "avanzadas" negociaciones con partidos políticos de Lanzarote para...
Comentarios